El Senado de los Estados Unidos ha aprobado la ley que permitirá bloquear TikTok. Hacemos un repaso del porqué y cuando podría ser realidad este hecho en el país americano.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos firmó la ley para que comience aplicarse el hecho que TikTok quede totalmente prohibida dentro del país americano.
De acuerdo a lo estipulado por el gobierno americano, la plataforma de TikTok propiedad de ByteDance tiene 270 días (9 meses) para pasar a venderse a una empresa estadounidense y seguir vigente dentro del país. Sino la aplicación será bloqueada de EE.UU., tanto en las tiendas de aplicaciones como por las plataformas de servicios de comunicación.
La ley nace tomando como base una serie de medidas no relacionadas como las ayudas militares a Ucrania, Israel y Taiwán. En el senado, se ha votado a favor de la aplicación de la ley con 79 votos a favor y únicamente 18 en contra.
Finalmente, la firma del actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden habilitó para que quedé activada la cuenta regresiva para que la empresa China pueda definir su panorama en el país americano.
Etiquetado como “un problema de seguridad nacional”, varios son los argumentos institucionales del porqué es necesario bloquear la aplicación. Por un lado, argumentan sus nulas políticas de privacidad para el usuario y por otro sentencian que sirve para recopilar datos que llegan al gobierno de China.
La aceleración del proyecto de ley TikTok muestra cómo el gobierno de Biden busca concentrar la ampliación de políticas de seguridad nacional.
El anuncio ha levantado todo tipo de críticas ya que muchos jóvenes, empresas e instituciones comerciales aprovechan los beneficios de la plataforma para encarar sus contenidos o productos diariamente.
Un total de tres meses más si actúan de buena fe es la posible extensión que otorgue el gobierno de Biden como periodo de gracia en el caso que no se defina la situación de la compañía ByteDance en el plazo estipulado por ley.