En el afán de lograr ampliar sus propuestas, la plataforma TikTok presentó “Symphony”, una suite de soluciones publicitarias impulsadas por inteligencia artificial. Te contamos todos los detalles detrás de esta apuesta.
TikTok se encuentra en miras de fortalecer su plataforma para atraer el interés de marcas que quieran conectar directamente con su audiencia.
En el reciente TikTok World 2024, se presentó “Symphony”, una suite de soluciones publicitarias impulsadas por IA generativa. La finalidad de esto es ayudar a creadores y marcas a producir contenido innovador y específico para la plataforma.
La compañía destacó que “Symphony” permitirá a las empresas de todos los tamaños, creadores y agencias combinar la imaginación humana con la eficiencia de la inteligencia artificial.
Basándose en investigaciones de mercado realizadas por la propia compañía, han destacado que crear anuncios específicos para TikTok aumenta la intención de compra en un 37% y la ventaja de atracción hacia la marca en un 38%.
Por otro lado, el 79% de los usuarios de TikTok prefieren marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específico para la afamada red social.
Cómo funciona
La compañía declaró que las funciones de IA de TikTok estarán disponibles en el Symphony Creative Studio. En este espacio se encontrarán las herramientas de generación de videos que permitirá a las marcas utilizar avatares predeterminados o personalizar los propios.
Desde la compañía también informaron que los avatares generados por IA pueden crear anuncios en 30 idiomas diferentes, incluyendo español, inglés, francés y coreano.
Esto es posible gracias a Symphony AI Dubbing, una herramienta que detecta automáticamente el lenguaje hablado en el vídeo y es capaz de transcribir, traducir y producir videos en el idioma elegido por el usuario.
Los avatares disponibles en stock son actores con licencia para uso publicitario o comercial, abarcando una infinidad de orígenes, nacionalidades e idiomas.
La consigna principal detrás de “Symphony” es eliminar las barreras lingüísticas y aportar un factor más humano a los contenidos publicitarios sin necesidad de utilizar actores o influencers reales.
Este paso podría representar un gran cambio en la manera en como las marcas impulsan actualmente sus productos a nivel global.
@tiktoknewsroomIntroducing TikTok Symphony: our new Creative AI suite that blends human imagination with AI-powered efficiency to help marketers scale content development, creativity, and productivity on TikTok.