Tierra Adentro arranca su Tour Europa 2022

La agrupación paraguaya Tierra Adentro partió rumbo a Europa para realizar una serie de giras por varias ciudades españolas, así como un par de presentaciones en Francia e Irlanda. El grupo, que en el año 2020 obtuvo una nominación al premio Latín Grammy al mejor álbum folclórico, tiene previsto realizar ocho conciertos en dos semanas de gira por el viejo continente.

Los sitios donde se presentarán los compatriotas son Palma de Mallorca, Valencia, Madrid, París, Dublín, Bilbao, Málaga y Barcelona, durante un total de dos semanas en las que llevarán sus canciones y su mezcla de folclore paraguayo con elementos contemporáneos.
En recientes entrevistas a medios de comunicación, relataron que presentarán las canciones de toda su discografía, así como su más nuevo tema “Voy”, que fue tendencia en la afamada plataforma de YouTube durante su lanzamiento.

Asimismo, también darán cátedra de su material “Soy Latino” durante su visita a Europa, donde colaboran también los artistas Nacho y Felipe Peláez. El single fue lanzado durante el 2021 y sonó en toda América Latina, superando el 1 millón de reproducciones en YouTube.
El lunes pasado, los integrantes de la banda musical realizaron los últimos detalles para la gira musical, dando referencias en sus respectivas cuentas sobre los entretelones de la gira europea.

Los artistas que forman parte de Tierra Adentro son Dani Meza, en la voz; Luis Duarte, en la guitarra y la voz; Rodrigo Pereira, teclado acordeón y voz; Beto Barrios, en la batería, y Ariel Escurra, con el bajo y también la voz.
Una banda de éxitos

En el año 2021 la agrupación logró su primera nominación a los Grammy Latinos por su material Aguije, posicionándolos como la primera banda paraguaya en ser nominada dentro de un prestigio evento internacional.

Su canción “Soy Latino” cosecha más de un millón de reproducciones en YouTube. El single habla de las raíces y la cultura de los latinos, sobre su sentir y que aun estando lejos de su tierra natal son una nación unida, fuerte, soñadora y capaz.

“Soy latino” destaca por su ritmo pegadizo que invita a bailar utilizando diversos instrumentos tradicionales, como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas y otros.

 

Hola!