La nueva aplicación conversacional creada por Meta y con extensión a Instagram llegó para competir directamente con Twitter, propiedad actualmente de Elon Musk. Te contamos todos los detalles que debes saber para sumergirte de lleno a Threads.
Threads es una aplicación de estilo conversacional basada en texto al igual que Twitter, que actualmente es propiedad del controvertido Elon Musk. La propuesta de Meta permite a los usuarios escribir y compartir textos sobre momentos, experiencias o vivencias que cada usuario quiera suministrar dentro de su perfil.
Detalle importante es que los amigos que tengas en Threads, podrán, cómo pasa también en la esfera de Twitter comentar, darle like a tus publicaciones y compartirlas.
Meta ha anunciado que las versiones futuras de Threads funcionarán con el “fediverso”. Este concepto tecnológico que ha creado la compañía líder de Facebook se basa en que los datos y los usuarios de diferentes plataformas sociales se comuniquen entre sí.
Por ejemplo, una prueba actual es que cualquier usuario que esté registrado con una cuenta de Instagram puede estar automáticamente en Threads tan solo vinculando su cuenta, por lo que esto es básicamente un ejemplo básico de hacia donde se orientará el “fediverso” de Meta a futuro con sus otras redes del grupo.
En la aplicación de Threads los usuarios pueden escribir publicaciones con un límite de 500 caracteres, y también, como ocurre con su competencia directa Twitter, se podrá incluir en los hilos enlaces y fotografías.
La diferencia con Instagram recae que no se puede de momento subir reels, ni tampoco existen las polémicas marcas azules de verificación de cuenta. Además, un detalle no menor es que su primera versión no cuenta con posibilidad de publicidad, aunque probablemente esto pueda llegar a cambiar con el tiempo.
En relación a las políticas comunitarias, al igual que Facebook e Instagram no se podrá compartir desnudos ni materiales de índole pornográfico. Y eso incluye pezones e incluso desnudos sutiles.
Una limitación de Threads es que no permite enviar mensaje directo, detalle que Twitter si permite hacer entre usuarios. Tampoco permite buscar publicaciones, solamente usuarios a través de su motor de búsqueda.
Al momento de su lanzamiento en más de 100 países, la aplicación de Meta ya estaba cosechando más de 10 millones de usuarios en siete horas, por lo que se espera que a medida que vaya avanzando el tiempo logré captar el interés de los usuarios.