The Strokes en 5 videos esenciales

La cuarta edición del festival Asunciónico te trae a The Strokes, el quinteto proveniente de Nueva York certificado multi-platino con nuevo álbum de estudio a ser lanzado próximamente. Vas a poder disfrutarlos en vivo el 7 de abril en el Jockey Club del Paraguay de la mano de Flow Music, XP, Samsung y Budweiser.

La banda formada en 1998 está conformada desde sus inicios por Julian Casablancas en vocesNick Valensi y Albert Hammond Jr. en guitarras, Nikolai Fraiture en el bajo, y Fabrizio Moretti en la batería.

Su discografía está compuesta de 5 discos de estudio: Is This It (2001), Room on Fire (2003), First Impressions on Earth (2006), Angles (2011), y Comedown Machine (2013). El próximo 10 de abril será lanzado el sexto, luego de 7 años, bajo el título “The New Abnormal”. Dicho álbum ya cuenta con dos sencillos y videoclips promocionales, At the Door y Bad Decisions.

El álbum debut de la banda, Is This It, recibió gran reconocimiento de la crítica y ayudó a marcar el comienzo del movimiento de reactivación del garage rock de principios del siglo XXI, ocupó el puesto número 8 en los “100 mejores álbumes de debut de todos los tiempos” de Rolling Stone, el número 2 en los “100 mejores álbumes de los años 00” de Rolling Stone, y el número 199 en los “500 álbumes más grandes de todos los tiempos“ de Rolling Stone.

Haciendo la cuenta regresiva al Día 2 del Asunciónico 2020, te presentamos 5 videoclips esenciales de The Strokes:

Last Nite

Segundo sencillo del primer disco, prácticamente el himno de la banda, quien originalmente no estaba dispuesta a aparecer en un video musical, pero finalmente aceptó un formato simple, interpretando la canción en vivo en lugar de sincronizar los labios con la versión grabada, en un escenario iluminado. El video resultante, filmado con tomas panorámicas simples y pocas ediciones, fue dirigido por Roman Coppola.

You Only Live Once

El videoclip de este sencillo fue dirigido por Samuel Bayer, quien previamente dirigió el video de “Heart in a Cage”, y presenta a una habitación cerrada mientras alquitrán de tabaco llena la habitación donde se encuentra la banda tocando, implicando que la habitación es su pulmón. Julian Casablancas, el vocalista, comentó sobre el video diciendo: “La gente nos dice todo el tiempo que moriremos por fumar, pero sólo se vive una vez”. El video es también una referencia al videoclip de los Rolling Stones de “It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It)”, en el que se puede ver a la banda tocando en una carpa que eventualmente se llena de burbujas.

Juicebox

Juicebox es la segunda canción y el primer sencillo del tercer álbum “First Impressions of Earth” lanzado en 2005. El videoclip, dirigido por Michael Palmieri con cinematografía de Christopher Doyle, presenta al comediante David Cross como DJ en una estación de radio en la ciudad de Nueva York. El video causó cierta controversia porque contenía contenido sexual gráfico, lo que provocó que Palmieri lo editara en gran medida, por lo que sería menos explícito.

Under Cover of Darkness

Esta canción fue el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio “Angles”, primer lanzamiento individual de la banda en cinco años. El videoclip, lanzado en marzo de 2011, fue dirigido y producido por Warren Fu en Loew’s Jersey Theatre en Jersey City. Éste comienza con un clip del video musical de “You Only Live Once Once”, y contiene una referencia a la canción “Last Nite”, cuando Casablancas arroja el soporte de su micrófono tal como lo hizo en el videoclip de aquella canción.

Bad Decisions

Lo más nuevo de la banda lanzado hace apenas unos días, como segundo sencillo de su sexto álbum de estudio, “The New Abnormal” a ser lanzado el 10 de abril. La canción incorpora elementos de “Dancing with Myself” del músico británico Billy Idol, quien es acreditado como co-escritor junto con su ex miembro de la banda Tony James. El videoclip fue dirigido por Andrew Donoho y muestra a los integrantes de la banda como clones que pueden ser adquiridos y customizados con distintos atuendos.

SOBRE ASUNCIÓNICO 2020

El megafestival más esperado vuelve este año con lo mejor de la música, el arte y la gastronomía local e internacional y artistas del calibre de Lana del Rey, The Strokes, The Lumineers, La Vela Puerca, Airbag, Natiruts, WOS y Martin Garrix, entre otros. La edición 2020 se celebrará el 31 de marzo y 7 de abril en el Jockey Club.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa 3 con los siguientes costos: Generales Gs. 340.000, Campo VIP 765.000 y The Lounge Gs. 1.275.000. Los precios por día van en Generales Gs. 234.000, Campo VIP Gs. 553.000 y The Lounge Gs. 935.000. Los clientes del Club Personal tienen un descuento del 15% en ambas modalidades.

Pueden adquirirse a través de Ticketea de manera online con tarjeta de crédito en www.asuncioni.co o en los puntos de venta establecidos: Asunciónico Store del Paseo La Galería, Personal Casa Central, oficina de G5pro en Asunción, y oficina de G5pro en Fernando de la Mora.

Hola!