Averigüemos todas las novedades de la actualización a la versión 8.0.1 de Telegram, que actualmente está disponible a través de Google Play Store. En Telegram, que ya permite las videollamadas grupales, el pasar a la versión 8.0.1 significa que llevan más de 8 años trabajando sin parar para convertirse en la app de mensajería favorita de un gran número de usuarios. Y las novedades están a la orden del día.
El primer cambio se refiere a los temas para chats individuales: Ahora hay 8 temas nuevos que se pueden aplicar a chats específicos. Por supuesto, cada tema presenta patrones de fondo únicos, fondos animados y burbujas de mensajes coloridos. Además, cada tema viene con una versión diurna y una nocturna (esta última vinculada a la configuración del modo nocturno).
También llegan nuevos emojis animados, con un efecto de pantalla completa con vibraciones. Si usted y la otra parte tienen el chat abierto, las animaciones se reproducen simultáneamente en ambos dispositivos.
Luego, continúa con una novedad dedicada a grupos pequeños: ahora yo los mensajes se marcan como leídos tan pronto como otro miembro los vea. También puede seleccionar su mensaje para ver qué miembros del grupo lo han leído.
En cuanto al tema de la privacidad, los recibos de lecturas en los grupos se guardan solo durante 7 días (desde el envío del mensaje).
Entre los detalles relacionados con esta mejora está la habilidad de ocultar el remitente u ocultar los comentarios en el mensaje multimedia. A la vez que puedes desmarcar mensajes o simplemente cambiar el destinatario.
El ritmo al que Telegram publica noticias es casi vertiginoso. Este servicio de mensajería no se ralentiza y casi todas las semanas muestra mejoras y nuevas funcionalidades, renovando aquello a lo que los usuarios tienen acceso y pueden utilizar.
Si seguimos a un buen montón de canales para estar al día de todo tópico que nos interese, esta novedad es muy interesante al evitar que tengamos que estar volviendo a la lista de los mismos.
Es decir, que cuando llegues al final de un canal, tira hacia arriba para ir al próximo canal donde tengas nuevos mensajes para leer.
Finalmente, la actualización a Telegram 8.0.1 introduce la posibilidad (para administradores) de grabar transmisiones en vivo y video chat. De esta forma es posible publicar las grabaciones para los usuarios que perdieron la transmisión en vivo.