A sus 30 años, Taylor Swift es la artista más relevante de su generación en Estados Unidos. O, al menos, así lo atestiguan los 32 premios American Music Awards que ostenta en su palmarés. La pandemia cambió la forma de celebrar estos premios, pero no tanto su contenido porque, un año más, la máxima triunfadora de la noche fue la carismática Taylor Swift, con tres premios.
La nueva edición de los American Music Awards (conocidos como los AMAs) tuvo lugar apenas tres días después de la celebración de los Latin Grammy 2020. Lo que hace diferente a estos premios es que aquí el jurado es el público, que entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre votó por sus artistas y lanzamientos favoritos a través de la web de Billboard y Twitter.
La entrega de premios se transmitió desde el Microsoft Theater in Los Angeles con conexiones a diferentes puntos del planeta y presentada por Taraji P. Henson. Swift fue reconocida como mejor artista femenina pop/rock del año, mejor vídeo musical por «Cardigan» y mejor artista del año, el premio más importante de la noche.
NO ASISTIÓ
Sin embargo, la razón por la que Taylor Swift no fue a los American Music Awards 2020 conmovió a sus fans. Después de su pleito legal con Scooter Braun, quien tiene los derechos de su música, ahora Taylor Swift tiene la titánica tarea de regrabar todas sus canciones, para que vuelva a interpretarlas y tener control total sobre ellas. El dilema entre ambos escaló a niveles bastante incómodos, por lo que la resolución de Taylor Swift fue dejar a Scooter Braun a un lado, y regrabar los temas de todos sus discos anteriores a «Folklore».
La intérprete explicó que, efectivamente, trabaja incansablemente en estas nuevas grabaciones. «Ha sido increíble este proceso y no puedo esperar a que lo escuchen. Que tengan una gran noche. Los quiero mucho. ¡Gracias, gracias, gracias!» dijo Taylor Swift, quien además agradeció a sus fans por recibir de una manera tan hermosa el disco de «Folklore».
DE RÉCORD
Taylor Swift se convirtió así en la primera artista en ganar 3 veces consecutivas el premio a mejor artista del año desde Whitney Houston.
Este año fue la única mujer nominada en esta categoría, frente a Justin Bieber, Post Malone, Roddy Ricch y The Weeknd. Además, el pasado año fue premiada en estos mismos premios como la mejor artista de la década y, visto lo visto, empezó bien su camino para revalidar el premio en la siguiente.