Índice de contenido
Las tarjetas clásicas podrían tener su fecha de caducidad ya que actualmente se están incorporando las eSIM o SIM virtual que son la versión digital de las clásicas Sim de Datos. Te contamos los detalles sobre las eSIM y cómo podés activarlas en nuestras sucursales.
Como mencionamos, básicamente una tarjeta eSIM es la versión digital de las clásicas SIM de Datos. Funcionan mediante un microchip que está instalado (soldado) en el teléfono celular y permite instalar varios “perfiles de eSIM”, el equivalente a las tarjetas SIM físicas, con sus números de teléfono y planes de datos.
La tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.
Con la eSIM se evita tener que manipular una tarjeta SIM física con los problemas que esto puede acarrear.
Para activar una tarjeta eSIM, solo basta con leer el código QR que te proporcionará una representante de Atención al Cliente en algunas de nuestras sucursales.
Ya sea si tienes una terminal con iOS (Ajustes – Red Celular – Configurar Red Celular) o Android (Ajustes – Conexiones – Administrar Tarjetas SIM) el punto central es seguir los pasos, descargar el perfil y activar la eSIM con línea de Personal.
Si quieres activar las eSIM con tu línea Personal, estas son las oficinas habilitadas para realizar la transacción: