Star Wars Day: top 5 de las mejores películas de la galaxia según IMDb

Cada 4 de mayo los fanáticos de la popular saga “Star Wars” festejan el legado del film. Para conmemorar la fecha, hacemos un repaso por las cinco mejores películas de Star Wars según la reconocida página IMDb.

La fecha se originó a partir del juego de palabras en inglés “May the fourth be with you”, una variante del popular eslogan de Star Wars “May the force be with you” (Que la Fuerza te acompañe). Aunque la festividad no fue creada ni declarada por Lucasfilm, muchos fanáticos de Star Wars en todo el mundo han optado por celebrar la festividad. Desde entonces, ha sido adoptado por Lucasfilm y la empresa matriz Disney como una celebración anual de Star Wars.

Toda la saga Star Wars, películas y series podés disfrutarlas en la plataforma de Disney+.

Ahora sí, están son las 5 películas mejores puntuadas en IMDb de la franquicia:

1. Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980)

La segunda película de Star Wars bautizada como “El imperio contrataca” corresponde al segundo eslabón de la trilogía original.

La trama del film gira entorno a las continuas a las luchas de la “Alianza Rebelde” contra “El imperio Galáctico”. Durante la película podemos ver a Han Solo, Chewbacca y la Princesa Leia Organa ser perseguidos a través del espacio por el emblemático villano del film, Darth Vader.

También nos muestra a Luke Skywalker cuando comienza su instrucción como Jedi con Yoda y un desenlace icónico donde Darth Vader revela un importante secreto.

Puntuación IMDb: 8.7

2. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

La película de apertura que dio origen a la leyenda de Star Wars fue rebautizada en una remasterización en 1997 como “Una nueva esperanza”.

En esta primera película conocemos a la Princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la “República” en la Galaxia. Leia es capturada por el malévolo Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador.

Los héroes que se encargaran de salvar a la Princesa Leia son Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón milenario” y los androides R2D2 Y C3PO.

Puntuación IMDb: 8.6

3. El regreso del jedi (1983)

Tercera parte de la trilogía de “Star Wars” donde recayó la responsabilidad de seguir el éxito del Imperio contrataca en las manos del director británico Richard Marquand.

En esta última parte de la trilogía original vamos a ver como la “Alianza Rebelde” lanza su ofensiva final para destruir la segunda “Estrella de la muerte”, donde se encuentra Darth Vader y el Emperador, ambos antagonistas principales.

También nos muestra otra escena emblemática en el imaginario cinematográfico entre la Princesa Leia y Jabba the Hutt, el gánster más temido de la Galaxia.

Puntuación IMDb: 8.3

4. Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Rogue One es la película que abre la saga de películas antológicas que tienen su narrativa entre los pasajes de films previos.

Esta historia está ambientada entre los capítulos “La venganza de los Sith” y “Una Nueva Esperanza” ya que relata el robo de los planos de la “Estrella de la Muerte” por parte de la “Alianza Rebelde”.

La cinta se caracteriza por explorar el aspecto más bélico del universo de Star Wars entre el Imperio y los Rebeldes.

Puntuación IMDb: 7.8

5. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

El film lanzado en el año 2015 nos sitúa treinta años después de los acontecimientos de Star Wars VI: El Retorno del Jedi.

En el despertar de la fuerza podemos ver que La Galaxia sigue en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una organización, la Primera Orden, ha resurgido del Imperio Galáctico y además Luke Skywalker está desaparecido.

Puntuación IMDb: 7.8

Hola!