Spotify Wrapped: esto es lo más escuchado del 2023

La popular plataforma de música ha soltado su ya tradicional Spotify Wrapped para saber qué de tu playlist personal es lo más destacado. Pero, esto no se limita solo a saber de manera individual, sino que también sabemos cuáles son los artistas más escuchados de este 2023.

Los melómanos están de parabienes, ya que finalmente la mundialmente famosa plataforma de streaming ha liberado su “Spotify Wrapped” para dar a conocer cuáles fueron los artistas que más calaron a nivel global este año.

Desde el 29 de noviembre los amantes de la música y usuarios de Spotify pudieron descubrir sus estadísticas de escucha, según su comportamiento al usar la aplicación; mientras que la popular plataforma en sí dio a conocer su lista anual de los artistas, álbumes y canciones más escuchadas del año.

Detalle no menor que también se dieron a conocer los podcasts más escuchados también de este año.

La líder absoluta

Continuando dentro del ámbito musical, en base a lo que confirmó la propia página de Spotify, según su monitoreo global la líder absoluta del 2023 ha sido la artista Taylor Swift la que ha llevado la corona de la más escuchada de este año.

De esta forma la cantante americana desbancó a Bad Bunny que el año pasado se había alzado como el artista más escuchado. Las razones detrás del éxito radican en su exitosa gira internacional “The Eras Tour” y el lanzamiento de re-versiones de sus clásicos denominadas “Taylor’s Version”.

En relación a lo que más se escuchó de este lado del hemisferio, los artistas de género urbano y regional mexicano fueron los más destacados de este 2023 en Latinoamérica.

Algo que no es sorpresa si reparamos que Peso Pluma y Bad Bunny lideran muchos de los charts.

La canción más escuchada del año lo llevó la artista Miley Cyrus, quien lidera el conteo con “Flowers”, seguida por SZA con “Kill Bill” y Harry Styles con la canción “As it Was”, mientras que artistas como Shakira, Bizarrap, y Peso Pluma también forman parte del top 10 global de canciones.

El álbum más reproducido del año por segundo año consecutivo fue Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, con más de 4.5 mil millones de reproducciones en todo el mundo, seguido por el álbum Midnights de Taylor Swift. SZA ocupa el tercer puesto con SOS. Y en el cuarto y quinto lugar están Starboy de The Weeknd y MAÑANA SERÁ BONITO de KAROL G.

Hola!