Spotify presenta su DJ con inteligencia artificial

Últimamente todos se están metiendo en el juego de la IA en estos días, para bien o para mal, y por supuesto, eso incluye las plataformas de transmisión digital. Spotify presentó su propia nueva función de Inteligencia Artificial, ‘DJ’, que según el comunicado de prensa de Spotify, se parece mucho a la función de radio de canciones que ya está en la plataforma.

DJ, utilizando la tecnología OpenAI, observará la música que ha tocado y creará lo que equivale a un conjunto de DJ virtual, completo con una voz de DJ AI realista. La voz está modelada por el Jefe de Asociaciones Culturales de Spotify, Xavier “X” Jernigan, pero la voz del DJ generará su diálogo en tiempo real utilizando el generador de voz AI Sonatic.

Según Spotify, así es como los usuarios premium de EE. UU. y Canadá pueden acceder a la nueva función:

  1. Dirígete a tu Music Feed on Home en la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android.
  2. Toque Reproducir en la tarjeta de DJ.
  3. ¡Deja que Spotify haga el resto! El DJ servirá una línea de música junto con breves comentarios sobre las canciones y los artistas, elegidos solo para usted.
  4. ¿No sientes la vibra? Simplemente presione el botón DJ en la parte inferior derecha de la pantalla para pasar a un género, artista o estado de ánimo diferente.

Spotify comunicó que se completarán más voces y funciones en el futuro. Por el momento, esta parece una función acertada, viéndola como una forma potencialmente útil de descubrimiento musical que puede agregar el contexto que puede tomar una canción de “esto es genial” a “esta es mi nueva canción, álbum y artista favorito”.

Todavía no hay novedades de cuándo llegará a otras partes del mundo, mientras tanto mirá el tráiler promocional.

Hola!