Spotify: cuáles son los artistas más escuchados en Paraguay

Sin lugar a dudas la música urbana es la que predomina en las reproducciones de la población paraguaya. Trap, reguetón, bachata y un poco de pop se conjugan para dar como resultado un playlist que invita a bailar. A continuación te contamos cuáles son los artistas más escuchados en Paraguay.

Rei

Julián Reininger, más conocido como Rei, es uno de los artistas más destacados de la nueva generación de la escena de la música urbana argentina. Nacido en zona oeste de Gran Buenos Aires, desde los 10 años comenzó a cantar y aprendió a tocar diferentes instrumentos. Abriéndose camino en la música desde muy chico, a los 14 años se inició en el Freestyle en competencias en las plazas de su barrio. Su hit “Pininfarina” lo puso en el centro de la escena llamando la atención de los referentes del género. Así llegó la versión “Pininfarina Remix” con DUKI y Neo Pistea, que se ha convertido rápidamente en un nuevo suceso internacional con gran repercusión.

La canción más escuchada en Paraguay es su éxito más reciente, “Tu Turrito” en colaboración con Callejero Fino, con más de 80.000 reproducciones a la fecha (octubre 2022).

Manuel Turizo

Manuel Turizo Zapata es un cantautor colombiano. Nacido y criado en Monterrey, comenzó a hacer música a los 13 años. Se hizo popular por primera vez con su canción “A Lady Like You” (2016). Lanzó su álbum debut “ADN” el 23 de agosto de 2019. La música de Turizo contiene influencias de la música pop, el trap y el vallenato.

Su hit actual más escuchado es “La Bachata”.

Bizarrap + Quevedo

La colaboración entre Bizarrap y Quevedo a tres meses de su lanzamiento sigue ocupando los primeros puestos de todos los ránkings y sigue sonando fuerte en todas las pistas. Esta colaboración denominada “BZRP Music Sessions #52” suma casi 600 millones de reproducciones solamente en Spotify.

Bad Bunny

Varias canciones del último disco de estudio de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, ocupan el ránking de las más escuchadas en Paraguay, llevándose momentáneamente el podio Me Porto Bonito. Le siguen Efecto, Ojitos Lindos, Neverita, y Moscow Mule. Sin dudas un artista sin precedentes y que continuará encabezando las listas de reproducción en todas las plataformas.

Luar La L

Raúl Armando del Valle Robles, conocido artísticamente como Luar La L, es un rapero y compositor puertorriqueño de reguetón, rap y trap latino. en 2020 lanzó su primer EP titulado L3tra, el cual contó con 8 canciones como “Side Bitch”, “Caile”, “Figura Pública”, entre otros. Este extended play llevó al reconocimiento nacional del artista y posteriormente internacional.

BTS

La agrupación de k-pop BTS también sigue pisando fuerte en nuestro país, y la canción Filter se sigue reproduciendo continuamente, por más que haya sido lanzada en 2020 como parte del álbum Map of the Soul: 7.

Rosalía

La cantante española Rosalía sorprendió a todos con un sencillo a mitad de año, ya que su álbum Motomami fue lanzado apenas en marzo. Despechá llegó para revolucionar los charts en agosto de este año, en medio del verano estadounidense y europeo.

Karol G

La cantante colombiana Karol G también sigue cosechando éxitos,  y en abril de este año lanzó su último éxito “Provenza” que formará parte de su cuarto álbum de estudio. A pesar de los mese que han pasado del lanzamiento, Provenza sigue posicionándose como una de las más escuchadas.

Hola!