El italiano Jannik Sinner y la bielorrusa Aryna Sabalenka se alzaron con el primer puesto en las finales del Australia Open. Te contamos los detalles que dejó este gran evento deportivo.
El tenista Jannik Sinner con tan solo 22 años se consagró con el título del campeonato Australia Open. El italiano se impuso en la semifinal al considerado por los especialistas como el “mejor tenista de todos los tiempos”, Novak Djokovic.
Un hecho que sorprendió ya que muchos auguraban que Djokovic remontaría en el segundo set. Finalmente, Sinner se llevó todas las rachas hasta el cuarto set, quedando un partido de 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3.
La final lo llevó a competir contra el ruso de 27 años Danii Medvédev conocido por su trayectoria. El ruso ya se había alzado con el US Open en el 2021 y el ATP World Finals en el 2020. Sin embargo, en las últimas tres ocasiones que se enfrentó a Sinner, el italiano se coronó como primero, aunque nunca de un Gran Slam.
El italiano terminó conquistando el Australia Open convirtiéndose en el tercer italiano que conquista un Gran Slam, solo detrás de Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959- 60) y Adriana Panatta (Roland Garros 1976).
Durante la premiación el italiano agradeció a sus padres destacando que fueron los responsables de impulsar su carrera deportiva y su interés puntual por el tenis.
Aryna Sabalenka de 25 años se glorificó con el título femenino por segunda vez consecutiva logrando posicionarse por encima de la deportista Zheng Qinwen, en los dos primeros sets en un partido que duró 1 hora y 17 minutos exactos.
De esta forma, Sabalenka se convirtió en la segunda mujer bielorrusa en ganar en dos años consecutivos el Australia Open. La primera en ganar es su compatriota Victoria Azarenka, quién lo consiguió en el año 2012 y 2013.
Al momento de agradecer se refirió a que disfrutaba bastante estar dentro de la competición y que esperaba con ansias poder volver a competir.