Shakira estrenó «Acróstico», la canción junto a sus hijos Milan y Sasha que retrata la nueva etapa en la vida de la cantante tras dejar Barcelona. La nueva canción es una tierna balada que rinde homenaje a sus hijos, y fue lanzada justo antes del Día Internacional de la Madre.
La conmovedora canción es una carta vulnerable a sus hijos: Milan, de 9 años, y Sasha, de 7. La vocalista comparte a sus dos hijos con su ex pareja, Gerard Piqué. La letra apasionada transmite su amor incondicional por sus hijos y cómo una madre puede convertir la angustia en fortaleza.
La artista colombiana escribió la letra poética junto a Lexuz, Keityn y con la ayuda de los miembros del equipo de La Creme. Mientras componían la melodía, hicieron que la primera línea de cada letra deletreara “Milán”, ya que la segunda parte forma el nombre de su hijo menor.
El video comienza con Shakira sentada en un piano de cola y interpretando la conmovedora balada en español. Las imágenes en bruto de su casa se muestran en pantalla completa. Hacia el final del clip, sus hijos se unen a ella al piano. La resistente madre intercambia versos con su hijo Milan, permitiéndole compartir su voz adolescente. Su hijo de siete años respalda sus armonías en el piano, demostrando que es un instrumentista en ciernes.
“Este año Milan ha escrito canciones que me han hecho llorar, y Sasha ha dedicado horas tocando el piano y descubriendo su voz”, dijo Shakira en Instagram en español. “Ambos han pasado algún tiempo conmigo en el estudio, y al escuchar esta canción, me pidieron ser parte de ella. Lo han sentido e interpretado a su manera y para ellos mismos, con la misma pasión y emoción de una persona que lleva la música dentro”.
Continuó: “Milan y Sasha, es tan hermoso ver cómo abren sus alas para hacer realidad sus sueños. No hay nada que me haga sentir más realizada que ser tu mamá”.
Mirá el videoclip a continuación: