“Selena: la serie” ya disponible en Netflix

Más de 20 años después de la película que celebró el legado de Selena, Netflix revive a la artista en una serie que, a través de dos temporadas, narra la vida de la cantante que se convirtió en el primer icono de la latinidad nacida en Estados Unidos y cuya leyenda traspasó todas las fronteras posibles tras su trágico asesinato a los 23 años de edad. La serie ya está disponible para los usuarios del servicio líder de streaming desde el 4 de diciembre pasado.

“Selena: La serie”, producción original de Netflix dirigida por Hiromi Kamata y escrita por Moisés Zamora, fue anunciada como una serie limitada de dos temporadas y 20 episodios.

Los fans entienden que la segunda temporada probablemente contará con 11 capítulos, que seguirán contando la vida de la Reina del tex-mex hasta su asesinato en 1995.

Lo que hasta el momento se sabe es que la primera temporada de la serie indaga aún más en los orígenes del icono: Una familia de Texas aficionada a la música que descubrió el talento de su hija y formó una banda familiar con sus hermanos -Selena y los Dinos- en la que el protagonismo se lo llevaba el arrebatador carisma de la más pequeña.

En lo que respecta a la crítica, el sitio Rotten Tomatoes publicó una calificación del 38% de aceptación que le brindaron los entendidos en la materia, mientras que al gusto de las personas solo llegó al 60%. Los comentarios reconocen que la actriz Christian Serratos hace una buena actuación interpretando a Selena, pero no alcanza para salvar la serie pues se dejan ver los problemas están en los diálogos, la trama y la construcción de los mismos personajes.

De momento, y a pesar de las expectativas, no hay fecha de lanzamiento para la segunda temporada, ni tráiler oficial. Selena fue mucho más que la cantante de “Como La Flor”, “Amor Prohibido” o “Bidi Bidi Bom Bom”. Fue la primera embajadora latina para multinacionales anglosajonas, tenía su propia cadena de tiendas y, sobre todo, despertaba admiración entre millones de jóvenes nacidos en Estados Unidos con raíces mexicanas que encontraron en ella un icono que por fin representaba a las dos culturas.

Un personaje único e irrepetible. Lo cierto y concreto es que nunca sabremos hasta dónde habría llegado la evolución de la querida artista, asesinada por la presidenta de su club de fans cuando faltaban menos de 20 días para que cumpliera 24 años.

Hola!