Categorias: Cine & Video

Se viene el remake de la película Super Mario Bros

Hace ya unos años que sabíamos que Super Mario iba a contar con una nueva película en 2022, aunque lo cierto es que los detalles eran completamente nulos hasta la fecha. Nintendo había mantenido el candado y, la verdad, con toda la razón del mundo.

Además de los cuatro personajes principales, el cast quedó de la siguiente manera: Seth Rogen – Donkey Kong; Keegan-Michael Key – Toad; Charles Martinet (Voz de Mario en los videojuegos) – Él mismo; Fred Armisen – Cranky Kong; Sebastian Maniscalco – Spike; Kevin Michael Richardson – Kamek.

Chris Pratt ha formado parte de cintas como ‘Guardianes de la Galaxia‘, la saga de ‘Jurassic World‘, ‘Passengers‘ y ‘Los siete magníficos‘. Por otro lado, Anya Taylor-Joy saltó a la fama tras un papel en ‘Gambito de Dama‘, una exitosa serie de Netflix.

La película de Mario está siendo desarrollada por Nintendo e Illumination, y será distribuida en todo el mundo por Universal. Dos de las personas que más están trabajando para llevar este proyecto a buen puerto son Shigeru Miyamoto, que actúa como co-productor, y Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination.

Mientras que Miyamoto conoce a Mario a la perfección, Meledandri tiene experiencias en películas como Los Minions, por lo que parece una buena combinación para que el producto sea de calidad.

Nintendo compartió los nombres del elenco y voces de la película en la red social Twitter, entre los cuales, aparecen Charlie Day, Jack Black, Keegan – Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco y Charles Martinet. En Norteamérica se estrenará el 21 de diciembre de 2022, en otras regiones del mundo está por confirmarse su fecha de estreno.

Mario apareció por primera vez como protagonista en Donkey Kong de 1981 y encabezó su propio juego en Super Mario Bros de 1985. Siguió al plomero bigotudo, Mario, y su hermano larguirucho, Luigi, en su búsqueda para salvar a la Princesa Peach del villano Bowser.

Mario y Luigi aparecieron en carne y hueso en la película de 1993 ‘Super Mario Bros’, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente, que no gustó ni a la crítica ni al público. Desde entonces, Nintendo ha sido muy protectora de su propiedad intelectual y rara vez ha permitido que Hollywood la adaptara, lo que hace que la nueva película animada de Super Mario Bros. sea aún más esperada.