Aunque parezca descabellado, la respuesta es sí, se pueden tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono. ¿Pero cómo es posible si las políticas de la empresa mencionan que solo se puede verificar una cuenta? Te contamos los detalles de cómo es posible lograr esto, de una manera fácil.
Tener dos cuentas en WhatsApp Business: WhatsApp sigue liderando el podio de ser una de las aplicaciones más utilizadas para mantener contacto, por lo que de un tiempo a esta parte decidieron desarrollar una versión de la app enfocado en empresas y negocios. En esta versión podemos encontrar ciertas ventajas y herramientas para mantener el contacto con los clientes y tener un contacto más cercano. ¿Pero cualquier puede usarlo? ¡Sí! Por lo que sí ya tienes la app tradicional, puedes descargarla e instalarla en tu celular y usar ambas con números distintos.
Muchos son los teléfonos vienen con dos ranuras para insertar tarjetas SIM, lo que facilita tener dos números con un mismo teléfono. Sin embargo, muchos de ellos ofrecen ciertas incompatibilidades a la hora de querer usar dos cuentas distintas de una misma app.
Pero no desesperen, a partir de este hecho, muchos fabricantes smartphones incluyen la opción de clonar apps, para poder usarlas con cuentas distintas, pero en un mismo dispositivo móvil. Está función suele recibir el nombre de app gemela, aplicaciones duales o mensajería dual, según los distintos fabricantes y se puede encontrar en el apartado de ajustes o funciones avanzadas. Una vez que encontremos esta opción entre los ajustes de nuestro Smartphone, activamos la función y a continuación se nos mostrará un listado de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono que permiten su clonación para utilizarlas en distintas cuentas.
En el caso de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es activar la clonación de mensajería y automáticamente nos aparecerá un icono de la app de mensajería nuevo en nuestra pantalla de inicio. Al pulsar sobre él, dará paso al proceso de registro de la nueva cuenta de WhatsApp asociado a otro número de teléfono. El procedimiento será el mismo que cuando instalamos la app desde Google PlayStore, por lo tanto, en unos segundos más tendremos la segunda cuenta lista para utilizarla en nuestro dispositivo móvil.