La famosa serie de novelas gráficas: Scott Pilgrim, creadas por Brian Lee O´malley tendrá una nueva adaptación en la pantalla, esta vez en formato de serie de anime, según informó The Hollywood Reporter.
Netflix y UCP, la división de Universal Studio Group serían los responsables detrás de la iniciativa que actualmente –según nuestros espías- ya cuenta con un piloto a ser evaluado, que se centra en la vida de un joven que alterna su papel en la banda Sex bob-omb con un romance entorpecido por varios ex con los que tendrá que luchar ¿Les parece familiar la historia?
Para la tranquilidad de los fans, la serie estará producida y escrita por el propio creador, junto a BenDavid Grabinski, culpable del revival ¿Le temes a la oscuridad?, serie emblema entre los millenials y que fue trasmitida por las pantallas de Nickelodeon en los 90.
En caso de que todo marche bien, ambos serán los responsables de llevar a Pilgrim al terreno del anime. El trabajo de animación recaería en manos de Science Saru, con Eunyoung Choi como productor y Abel Gongora como director.
Para el creador, llevar el cómic al terreno del anime es un reconocimiento a su amor por el manga, ya que O´malley es un gran admirador del estilo nipón. En varias oportunidades, reconoció que el universo de Scott Pilgrim tenía una gran influencia del manga, especialmente en la manera de dibujar a sus personajes.
Los seis volúmenes de Scott Pilgrim fueron publicados por Oni Press entre 2004 y 2010, teniendo una gran recepción por parte de los críticos y fans en el ámbito del cómic independiente. Cabe destacar que también fue un éxito editorial que caló profundamente en el mainstream, vendiendo millones de copias.
Scott Pilgrim vs The World fue el live action protagonizado por el actor Michael Cena en el año 2010. El film fue un fracaso de taquilla, pero eventualmente fue convirtiéndose en material de culto entre sus seguidores, además de posicionar a figuras como Brie Larson, Chris Evans y Brandon Routh.
Los jóvenes actores –algunos desconocidos para aquel entonces- empezaron a ganar popularidad gracias al live action. Otro terreno conquistado por la histriónica historia de O´malley es el terreno del videojuego. La historia de Pilgrim llego en formato beat´em up con estética retro de 8 bits, convirtiéndose en un material de prestigio también dentro del mundillo gamer.
El año pasado Ubisoft anunció en su conferencia Forward, que estaría relanzando el videojuego, también adaptadas para Pc, Xbox One y Nintendo Switch. Limited run games será la encargada de llevar al plano físico tres ediciones del juego del Pilgrim en formato estándar, clásico y una edición de lujo que tendrá muchos guiños al universo del cómic, aunque las unidades serán limitadas.
Eso sí las ediciones físicas solo serán para Nintendo Switch y PS4, podrán reservarse desde la web de Limited Run desde el 15 de enero.