Categorias: Tecnología

Samsung Z Flip ¿Cómo aprovechar el pliego del smartphone?

Con la primera pantalla de vidrio plegable, el innovador Samsung Z Flip ofrece un diseño elegante y una experiencia móvil completamente nueva. Y, por lo tanto, una experiencia de usuario igualmente ingeniosa. Este es un dispositivo que está pensado para que los usuarios disfruten en su día a día y que deseen llevar en sus manos un equipo diferente. Samsung Electronics revolucionó el mundo de los smartphones con el lanzamiento de su dispositivo plegable, creado para ofrecer una experiencia práctica y versátil.

Una de las funciones más llamativas del Z Flip es su modo de pantalla dividida, el cual le da bastante sentido a la pantalla plegable, ya que podemos usar ambas mitades de forma independiente.

Con el modo Flex en el Galaxy Z Flip podés olvidarte de los trípodes. Todo lo que necesitás hacer para configurar una foto o video espectacular es doblar tu smartphone en el ángulo que necesitas y colocarlo donde desees, el Galaxy Z Flip es capaz de mantenerse en posición vertical por sí mismo.

Con el Modo Flex se divide la pantalla en dos espacios de cuatro pulgadas y en cada uno de ellos se ejecuta en tiempo real una aplicación diferente. Por ejemplo, se puede ver un vídeo de YouTube en una de ellas y, en el otro, escribir un texto o correo electrónico. Es ideal para videollamadas.

Tocá y deslizá para controlar tu teléfono y tomar selfies, aún cuando está plegado y cerrado. La pantalla de la cubierta te notifica de inmediato, mientras la continuidad contextual te permite hacer una transición perfecta a las aplicaciones relevantes mientras despliegas tu teléfono.

Si el teléfono está plegado y bloqueado, presioná el botón lateral o toca la pantalla de la cubierta dos veces para encenderlo. Lo primero que aparece cuando tocás dos veces la pantalla de la cubierta es la hora, fecha e información de la batería. Si una notificación requiere que abras una aplicación, puedes ir directa y fácilmente a ella. Tocá la notificación en la pantalla de la cubierta, tocá de nuevo y luego despliega el teléfono para acceder directamente a la aplicación seleccionada.

También puedes controlar Spotify y otras aplicaciones de música en la pantalla de la cubierta. Y eso es solo la punta del iceberg. Samsung se trae ideas nuevas formas de optimizar las aplicaciones para el modo Flex y revelar usos cada vez más prácticos y creativos para los dispositivos plegables.