River y Flamengo por la Copa Libertadores 2019

Este sábado 23 de noviembre será la final única de la Copa Conmebol Libertadores edición 2019 que enfrentará a los mejores del continente: River Plate de Argentina versus Flamengo de Brasil. No te pierdas el partido a las 17.00 horas por Fox Sports con Flow.

El escenario para esta disputa finalmente será el Estadio Monumental de Lima, Perú, con una capacidad para 80.000 personas. La sede previa, el Estadio Nacional de Chile, tuvo que trasladarse debido a los disturbios y la inestabilidad política y social por los que está atravesando el país.

El equipo millonario, actual campeón, viene de eliminar a su clásico rival Boca Juniors en semifinales ganando de local 2 a 0, y cayendo por la mínima diferencia en la Bombonera, resultado que no alcanzó al conjunto bostero. Por su parte Flamengo llega a la final cómodamente con un partido empatado 1 a 1 de visitante contra Gremio, y goleando en su casa con un contundente 5 a 0. El Mengao arriba confiado liderando ampliamente la tabla de posiciones del campeonato brasileño, con sus goleadores Gabriel Barbosa y Bruno Henrique .

Marcelo Gallardo va por su tercera Libertadores -de las cuatro que posee- como director técnico de River para continuar con una gran campaña bajo el mando del equipo. Flamengo se ha alzado una vez con la Copa Libertadores en el año 1981, mismo año en que ganó la Copa Intercontinental ante el Liverpool de Inglaterra.

Flamengo y River se han encontrado 12 veces en torneos internacionales, entre ellos Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa Sudamericana, con una mínima ventaja para el conjunto argentino con cinco triunfos frente a los cuatro del equipo brasileño y los tres empates restantes.

Fito Páez, Anitta, Sebastian Yatra y Tini Stoessel son los artistas confirmados para el show previo a la final.

Hola!