La tienda en Instagram o Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram que permite a las cuentas de empresas tener su propio catálogo de productos etiquetándolos en las publicaciones. A pesar de que no es una opción nueva, lleva varios años disponible en la aplicación, con el crecimiento del ecommerce y las novedades que Instagram va incluyendo está más de moda que nunca.
Es una herramienta muy útil para que tus seguidores identifiquen tus productos en una aplicación que permite ser tan visual, como lo es Instagram. De forma resumida su principal funcionalidad es permitir que puedas subir fotos y etiquetar tus productos con informaciones relevantes como el precio, los detalles, o el nombre de los mismos.
Para activar tu tienda en Instagram hay algunos requisitos obligatorios que debes cumplir como empresa, según Instagram son pasos simples para diferenciar personas de empresas, son estos.
El siguiente paso es activar tu tienda de Instagram
La tienda de Instagram es un nuevo canal de venta para atraer nuevos seguidores que pueden convertirse en consumidores. Añadir esta funcionalidad ayudará a que aumentes tus ventas gracias a exposición en nuevos canales de venta.