Requisitos de la versión final de WordPress 5.5

WordPress avanza y mejora y sube el nivel de los requisitos mínimos para funcionar. Conocé todos los requerimientos para la instalación de WordPress 5.5 en un hosting o servidor.

Si tu web no va del todo bien, puede que sea porque ya no cumplís con lo necesario. La mayoría de hostings, aunque ponen a tu disposición las nuevas tecnologías, no te las aplican automáticamente. Lo normal es que debés solicitarlas expresamente, ya sea de forma automática o manual.

Vamos directo al grano. Los requisitos necesarios para que WordPress funcione:

  • PHP versión 7.4 o superior.
  • MySQL versión 5.6 o superior.
  • Compatibilidad con HTTPS (debes poder instalar un certificado SSL).
  • Mod_rewrite para URLs amigables.

Ahora, una explicación en cristiano de cada uno:

PHP 7.4 o superior

PHP es simple y llanamente un lenguaje de programación. Su particularidad es que se centra en generar contenido dinámico. El contenido dinámico es aquel que sí varía (como casi cualquier periódico digital). Seguramente lo que veas en su web dependa de si sos un visitante o un suscriptor de pago. Y la web también varía a lo largo del día cada vez que añaden nuevas noticias.

MySQL 5.6 o superior

MySQL es el sistema que permite gestionar la base de datos de tu web. La base de datos es donde se almacena toda la información que generas: páginas, entradas de blog, usuarios, etc. Al igual que con PHP, WordPress aprovecha siempre las oportunidades que ofrece la última versión de MySQL (lo lógico es que la utilices).

Certificado SSL de seguridad

Hoy en día, tu web debe ser segura. Y ello significa que la transferencia de datos entre tu web (servidor) y el dispositivo de tus visitantes debe estar protegida. ¿Cómo? Con un certificado SSL.

Módulo mod_rewrite

Este requisito de WordPress es técnico. Un servidor (la máquina física en la que al final está alojada tu web) necesita de un software o programa para funcionar. Los más utilizados son Apache y Nginx (cualquiera de estos dos programas tiene la siguiente arquitectura: núcleo y módulos que aportan funcionalidad). Bien, pues este requisito te pide un módulo en concreto llamado mod_rewrite. ¿Qué es lo que permite? Que las URLs de las páginas de tu web sean amigables.

WordPress recomienda tres proveedores de hosting de forma oficial: Bluehost (primer hosting recomendado), SiteGround.es (atención en español) y DreamHost (de pago). Los tres cumplen con los requisitos mínimos de WordPress.

Hola!