Renueva las contraseñas para mantener la seguridad de tus cuentas

Las contraseñas son hoy la llave maestra a toda nuestra vida digital. Tanto nuestras cuentas, tales como de la banca en línea, correo electrónico y redes sociales, como nuestros dispositivos, computadoras, tabletas y teléfonos móviles, dependen de una clave para resguardar la información que almacenan.

Hoy en día los dispositivos móviles y las computadoras transportan una gran cantidad de datos confidenciales e importantes, por lo que mantener la seguridad de los datos del trabajo. Un consejo de seguridad para nuestros usuarios es cambiar constantemente sus contraseñas por una nueva, pero puede que no siempre esté claro el por qué se debe hacer esto de manera periódica.

Cambiar la contraseña evita una serie de peligros, incluidos algunos que son menos obvios, como lo que ocurre con las contraseñas que ha guardado en equipos que ya no son de tu propiedad.

Puede ser tentador usar la misma contraseña en todas las cuentas que tengas, ya que es mucho más fácil recordar una sola, sin embargo, también significa que si alguien descubre tu contraseña, puede acceder a todas tus cuentas.

Considera cambiar tu contraseña cada 3 meses para estar seguro.

Si tienes el hábito de guardar las contraseñas y alguna vez te deshaces de un equipo sin formatear el disco duro, le darás a alguien más acceso a tus cuentas.

Evita usar cualquier información personal como fechas, direcciones o nombres.

Utiliza combinaciones aleatorias de números, letras y símbolos que aún pueden ser fáciles de recordar. Por ejemplo, en lugar de «contraseña» (que nunca debería usarse bajo ninguna circunstancia) podría usarse «p4$$$w0rD».

Cambiar consistentemente tus contraseñas significará que incluso si alguien ha encontrado una contraseña antigua tuya, ya no será relevante o útil.

También te conviene activar la autorización en dos pasos para el inicio de sesión en tus cuentas y dispositivos.

Hola!