Recomendados para leer por el Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Te recomendamos algunas opciones para celebrar leyendo el día de hoy.

El extranjero de Albert Camus
En el extranjero, el protagonista, Meursault, es un francés argelino indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en “extranjero” dentro de lo que debería ser su propio entorno.

El Cuento de la Criada de Margaret Atwood
El Cuento de la Criada es una novela distópica de la autora canadiense Margaret Atwood, publicada originalmente en 1985. Está ambientada en una Nueva Inglaterra cercana al futuro, en un estado totalitario que se asemeja a una economía que ha derrocado al gobierno de los Estados Unidos. La novela se centra en el viaje de la criada Offred.

El Lobo Estepario de Herman Hesse
El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920, mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su lobuna apariencia huraña, su agresividad y su desarraigo.

La señora Dalloway de Virginia Woolf
La novela sigue a Clarissa Dalloway a través de un solo día en Inglaterra después de la Gran Guerra en una narrativa de estilo de flujo de consciencia. Construida a través de dos pequeñas historias que Woolf había escrito previamente la historia de la novela son los preparativos de Clarissa para una fiesta que va a ofrecer esa noche. Usando la perspectiva interior de la novela, Woolf se mueve hacia atrás y adelante en el tiempo, y dentro y fuera de la mente de varios personajes para construir una imagen completa, no sólo de la vida de Clarissa, sino de la estructura social de entreguerras.

Hola!