Razones para ver Soul, la emotiva película de Disney

Soul es uno de los hits del pandémico 2020. Te ofrecemos cinco razones por las que el filme no para de conquistar al público y recibir críticas positivas, siendo de lo más fructífero de la temporada. Soul es un éxito, y no es casualidad.

Se estrenó el 25 de diciembre a través de la plataforma de streaming Disney+ y -pese a la compleja situación planteada por la pandemia del COVID-19- emocionó a propios y extraños por su calidad técnica y argumentativa.

La trama gira alrededor de Joe Gardner, quien se siente frustrado porque el tiempo pasa y no logra cumplir su sueño de ser un músico profesional. Un día, convertido en profesor de música en un colegio, consigue poder ser parte del mejor club de jazz de la ciudad. Es la oportunidad que Joe estuvo esperando toda su vida.

Sin embargo, un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, otra dimensión, donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.

En ese lugar mágico Joe conocerá a 22. Es un alma precoz que no quiere salir de su dimensión, porque nunca entendió el atractivo de la experiencia humana. Joe intentará mostrarle los aspectos lindos de la vida y por qué vale la pena transitarla.

1.Emoción
La historia moviliza al los espectadores, quienes se sienten conmovidos, en algunos casos hasta las lágrimas. Además, sus mensajes son un gran guiño para los adultos, quienes podrán hacer una lectura más profunda del filme.

2.Inclusión
Kemp Powers, guionista de la película, formó un departamento especial en Pixar, integrado por trabajadores afroamericanos y uno externo, compuesto por expertos en la representación afroamericana en las artes. El objetivo era evitar la apropiación cultural.

3.Banda sonora
Al igual que en Coco, filme que ganó el Oscar a Mejor película animada en 2018, la música se convierte en una gran protagonista. Para los amantes del Jazz es una historia imperdible. 4. Elenco
Aunque sea un filme animado, las voces detrás de cada uno de los personajes son de personas sumamente reconocidas en el mundo de la actuación. El actor Jamie Foxx, ganador de un Oscar, fue el elegido para darle voz a Joe Gardner y se convirtió en el primer afroamericano en protagonizar una película de Pixar.

5.Animación
En cuanto a temas técnicos, la calidad de las películas de Pixar no está en duda. Gracias a la tecnología se crean dos mundos con sus rasgos, texturas y colores bien diferenciados, lo que se convierte en un atractivo visual.

Hola!