Qué son los canales de Telegram y cómo buscarlos

Los servicios de mensajería instantánea van más allá en la era de la información y en la forma en que dan difusión. Con un nuevo concepto de canales, los mismos apuntan a ofrecer un servicio más amplio, para llegar al mayor público posible. Telegram dio un gran salto en esta materia.

En un principio los canales de Telegram surgieron como grupos para intercambiar información entre unos cuantos amigos y poco a poco, eso fue yendo a más y cada vez más hasta convertirse en verdaderos canales con decenas de miles de suscriptores.

¿QUÉ ES UN CANAL?

Los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De hecho, los canales tienen un número ilimitado de suscriptores. Cuando publicas en un canal, el mensaje es firmado con el nombre del canal y no el tuyo. Puedes nombrar administradores adicionales para que te ayuden a dirigir el canal. Los nuevos suscriptores pueden ver todo el historial de mensajes cuando se unen.

Existen canales tanto públicos como privados, y la diferencia está en que los públicos tienen un nombre de usuario y cualquiera puede encontrarlos a través de la búsqueda en Telegram y unirse. Los canales privados son sociedades cerradas, por lo que necesitas ser añadido por el propietario u obtener un enlace de invitación para unirte.

El propietario de un canal puede difundir mensajes, eliminar cualquier mensaje, añadir suscriptores (sólo los primeros 200), eliminar suscriptores, cambiar el nombre del canal, la imagen de perfil y el enlace, así como eliminar el canal completamente. El propietario puede, además, añadir o quitar administradores para que le ayuden a gestionar el canal.

CANALES

No hay una lista completa de los canales que hay, por lo que vas a tener que buscarlos en el buscador de la aplicación. Cuando abras la aplicación, si quieres saber cómo buscar canales en Telegram, tienes que pulsar la lupa que te llevará a una pantalla en donde podrás buscar todo el contenido que quieras.

Cuando llegues a este punto, podrás escribir en la parte superior izquierda, el nombre del canal que estás buscando. Los canales son los que tienen a la derecha el icono del megáfono, solo tienes que pulsar sobre el que quieras visualizar.

Una vez que hayas pulsado en el canal que quieres entrar, tienes que ir a la parte de abajo y pulsar el botón de “unirse”. Antes de hacerlo, asegúrate de que es el canal que buscas, que se adapta a tus necesidades y encuentras la información que venías buscando.

Como ves, es muy fácil buscar canales en Telegram. Los pasos a seguir son bastante sencillos y casi siempre vas a encontrar el grupo que estás buscando y que se adapta a tus necesidades.

Hola!