¿Qué significa la nueva intro de la temporada 2 de House of the Dragon?

La tan esperada segunda temporada de «House of the Dragon» llegó con una sorpresa para los espectadores desde el principio, una nueva secuencia de introducción que reemplaza la ingeniosa, aunque difícil de analizar, introducción de la temporada 1. La nueva intro está repleta de información, conocimientos e historia increíblemente detallada sobre la Casa Targaryen, Poniente y los dragones. Te contamos a continuación de qué se trata cada imagen.

El ascenso y la caída de Valyria

La primera imagen en la introducción de la temporada 2 de «House of the Dragon» es un guiño a la introducción de la temporada 1, que mostraba sangre serpenteando a través de los niveles en un modelo a escala de Valyria, la patria ancestral de los Targaryen y de los propios dragones. La nueva introducción también comienza con Valyria, pero esta vez la sangre que corre por las paredes escalonadas es solo el comienzo de la historia.

Las siguientes imágenes resumen el ascenso y la caída del Feudo Valyrio, que irónicamente fue construido sobre las espaldas de esclavos y gobernado por cuarenta familias de jinetes de dragones. Estas familias tenían cientos de dragones entre ellos, y usaron su poder para esclavizar y conquistar a millones, representados por la sangre y la miseria plasmados en el tapiz.

Esa miseria conduce a una imagen de la familia Targaryen abandonando Valyria por consejo de Daenys la Soñadora, quien se despertó un día con una vibra extraña y pensó que su familia tal vez debería mudarse. Se mudaron, junto con algunos de sus amigos de la familia que no montaban dragones, como la Casa Velaryon, y se establecieron en Dragonstone, donde aún viven Rhaenyra y Daemon; puedes ver brevemente el contorno de su castillo familiar en la parte superior izquierda de la pantalla antes de que la escena avance.

Unas décadas después de que los Targaryen se mudaran a Poniente siguiendo su consejo, Valyria fue destruida en una cataclísmica explosión volcánica al estilo de Pompeya, apropiadamente llamada la Perdición de Valyria. El tapiz muestra este evento en todo su esplendor, con volcanes explotando y dragones cayendo del cielo. Este evento dejó a los Targaryen como los únicos jinetes de dragones que quedan en el mundo, porque a veces cuando no juegas el juego de tronos ganas de todos modos.

La conquista de Poniente Parte 1

Ahora el tapiz pasa a las acciones de los Targaryen en Poniente. Aegon el Conquistador y sus dos hermanas esposas Rhaenys y Visenya montan sus dragones Balerion, Meraxes y Vhagar sobre una flota de barcos aliados que tienen el sello del caballito de mar de la Casa Velaryon en sus velas.

Luego viene la conquista de Aegon, que describe cómo él y sus reinas subyugaron a seis de los siete reinos. Alerta de spoiler: lo hicieron a fuego y sangre. La sección central muestra el caparazón en ruinas de Harrenhal, que Aegon quemó con Balerion cuando el rey Harren el Negro se negó a entregar las Tierras de los Ríos. Ese es Harren justo ahí en el medio con su hacha y una mirada de profundo y doloroso arrepentimiento en su rostro bordado.

Harren está rodeado de imágenes de otra de las batallas más famosas de la conquista, el Campo de Fuego. En esa batalla, los tres dragones Targaryen destruyeron los ejércitos combinados del rey Loren Lannister y el rey Mern Gardener; si miras de cerca, hay pequeños leones Lannister y los sellos de mano de la Casa Gardner en los escudos de los soldados caídos, con el escalofriante detalle que aunque los escudos probablemente estaban pintados de rojo Lannister y verde Gardner, el tapiz muestra a todos y cada uno de ellos negros y quemados.

En un momento se puede ver al dragón plateado Meraxes de la reina Rhaenys cayendo del cielo entre una cresta de montañas, representando la muerte de ambos a manos de la Casa Uller de Dorne. Puedes captar este momento durante medio segundo sobre las ruinas humeantes de Harrenhall antes de que la introducción continúe con el resto de la conquista.

La conquista de Poniente Parte 2

Algo acerca de que los Targaryen tenían la capacidad de quemar a decenas de miles de personas influyó en la siguiente parte del tapiz, en la que las casas Arryn, Stark y Tully se inclinan ante Aegon y lo aceptan como su rey sin necesidad de lucirse primero en la batalla. Un detalle interesante aquí es que los Arryn y los Stark usan coronas, pero los Tully no; esto se debe a que los Arryn y los Stark eran reyes del Norte y del Valle antes de doblar la rodilla, pero los Tully no eran una casa real cuando Aegon les concedió las Tierras de los Ríos.

Los hijos del dragón

La linda toma de la Fortaleza Roja y la creciente ciudad de Desembarco del Rey se ve ligeramente estropeada por la aparición de Balerion en la esquina superior derecha del panel. Decimos estropeado porque no es Aegon montando a Balerion, es su hijo Maegor. La buena noticia es que Maegor es el rey Targaryen que terminó la Fortaleza Roja y estableció el icónico castillo como la sede real de su casa. La mala noticia es que Maegor era un tirano sediento de sangre que usurpó el trono de su hermano, asesinó a miles y terminó dicha Fortaleza Roja construyendo trampillas, túneles, habitaciones secretas y todo tipo de cosas raras que lo convierten en un lugar peligroso para vivir.

La mejor noticia es que el siguiente panel muestra a Maegor asesinado en el Trono de Hierro. Al morir, está flanqueado por un dragón de bronce y un dragón de plata. Estos son Vermithor y Silverwing, las monturas del querido rey Jaehaerys y la reina Alysanne, que gobernaron después de Maegor. Estos dragones todavía están vivos en la época de House of the Dragon; fue Vermithor a quien Daemon le cantó esa dulce canción de cuna del dragón al final de la temporada 1.

Jaehaerys el Conciliador

La rápida representación de Jaehaerys y Alysanne muestra al nuevo rey con una corona dorada, que fue forjada para contrastar con la corona negra con incrustaciones de rubíes que llevaban Aegon el Conquistador y Maegor. A su izquierda está la estrella de siete puntas de la Fe de los Siete, indicando su trabajo para unificar la corona y la iglesia. A su derecha hay una bolsa de oro porque su reinado fue próspero y pacífico y nunca más les volvió a pasar nada malo a los Targaryen. Hasta el próximo panel.

El Gran Consejo

Finalmente, algo que los fanáticos de “House of the Dragon” reconocerán sin tener que haber leídos todos los libros de George RR Martin.

Este es el Gran Consejo de 101, en el que el rey Jaehaerys (centro, en el trono dorado) dejó que los hombres del reino votaran quién debería sucederlo: la competente, sabia y capaz Rhaenys Targaryen (derecha, luciendo increíble en azul Velaryon y rojo Targaryen montada en su dragón) o Viserys (izquierda, con la reina Aemma embarazada), quien preferiría haber hecho literalmente cualquier otra cosa con su vida. Todos sabemos a quién eligieron y todos sabemos cómo resultó.

Los Primeros Pasos de la Danza o “La Casa del Dragón”

Esta parte del tapiz incorpora varios elementos de la temporada 1 de «House of the Dragon». La postura de Alicent y su vestido verde invocan su dramática entrada en la boda de Rhaenyra, la sangre entre ella y Rhaenyra es un guiño al sangriento paseo de Rhaenyra por el castillo para ver a Alicent después de dar a luz. Toda la familia Targaryen sentada en una mesa recuerda la última noche con vida de Viserys, y se puede apreciar la división entre los Targaryen-Targaryen y los Hightower-Targaryen.

Entra Aegon, el hijo de Alicent, con la corona negra de Aegon el Conquistador, sentado en el Trono de Hierro con su capa verde. El sello del dragón en su pecho es dorado en lugar de rojo, ya que el dragón Sunfyre de Aegon tiene escamas doradas. La mano verde debajo de él envía una bandada de cuervos, en alusión a los primeros pasos diplomáticos que tomó el Consejo Verde para apuntalar el apoyo a su golpe.

Luego podemos ver entrar a Rhaenyra con la corona de oro del rey Jaehaerys en el trono de Dragonstone. La mano negra debajo de ella envía tres dragones: el pequeño Arrax, el largo Caraxes y el perfecto Vermax, lo que demuestra que el Consejo Negro envió a sus diplomáticos sobre dragones.

Rodeando a estos dos se encuentran los escudos de casas que se unían a cada lado. Es difícil decir exactamente qué casas representan, pero los Verdes parecen tener el escudo azul y blanco de la Casa Tarbeck, la manzana roja de la Casa Fossoway, los tres cuervos de la Casa Corbray, el león Lannister, la torre de los Hightowers, el ciervo de Baratheon, dos escudos poco claros y el cordero de la Casa Stokeworth. Los Negros tienen dos escudos poco claros, el lobo Stark, el halcón Arryn, el caballito de mar Velaryon, el pez Tully, las torres Frey, las abejas Beesbury y el pez espada de la Casa Bar Emmon.

El verdadero primer paso del baile

Sí, ese es Vhagar mordiendo a Arrax en pedazos con el Príncipe Aemond en su espalda con una vuelta a cómo realmente pudimos ver que pasó. En lugar de ser devorados el Príncipe Lucerys y su dragón, éste solo cae hacia su muerte.

Eso es todo por el momento para la nueva intro de “House of the Dragon”. Teniendo en cuenta que tanto la introducción de “Game of Thrones” como la introducción de la temporada 1 “House of the Dragon” se actualizaron para reflejar los eventos que tuvieron lugar durante el transcurso de la serie, es probable que ésta también lo haga.

Mirá la intro completa a continuación.

Hola!