Twitch cuenta actualmente con 15 millones de usuarios activos a diario, lo que hace que este portal de streaming ocupe el primer lugar en preferencia, y a esta altura podemos decir que ya no se limita solamente a la transmisión o seguimiento de videojuegos.
El servicio ya se convirtió en un punto de encuentro de streamers profesionales y entusiastas de videojuegos y varios otros ámbitos, ofreciendo categorías como ciencias y tecnología, arte, fitness, deportes o música.
Pero primero lo primero, ¿qué necesitamos para poder retransmitir en Twitch?
Para crear una transmisión excelente, se necesita una computadora con un rendimiento sólido que pueda codificar rápidamente video y audio. Las computadoras portátiles son particularmente útiles para los streamers que necesitan una configuración más móvil, ya sea una plataforma de juegos con la que necesita viajar o la transmisión en áreas de alto tráfico que se duplican como su sala de transmisión, como una cocina o un estudio de arte.
Las especificaciones técnicas mínimas son: procesador Intel Core i5 4670 o un modelo AMD comparable, memoria RAM de 8 GB, y almacenamiento de 128 GB. La tarjeta gráfica debería ser al menos compatible con DirectX 10, aunque si el plan es jugar a un juego moderno, se requiere DirectX 11 o 12.
En las consolas de juego la configuración suele estar determinada por defecto, por lo que normalmente basta con comprobar si la versión usada es compatible con la plataforma de streaming, en este caso Twitch.
Para que las emisiones de Twitch sean exitosas, el responsable debe mostrarse al público de forma personal porque las emociones de los streamers se hacen mucho más claras cuando los espectadores pueden ver sus reacciones, por eso es aconsejable disponer de una webcam capaz de transmitir imágenes con calidad HD.
Aunque el componente principal de los videos en directo es la imagen, la calidad del sonido no debe pasarse por alto. Es común utilizar música de fondo para acompañar el contenido que se reproduce en Twitch, pero introducir comentarios propios puede darle al video un toque especial. Se puede utilizar un micrófono de diadema, o si buscás mayor calidad se recomienda usar un micrófono de pie USB.
Por último, pero no menos importante, tenemos a la conexión a Internet, que sin ella no podríamos transmitir nada. De más está decir que se necesita un ancho de banda suficiente, de lo contrario la retransmisión se puede entrecortar o directamente podría no funcionar. Las pautas de transmisión de Twitch dicen que se necesitará alrededor de 4500 a 6000 kilobits por segundo para entregar 1080p a 60 cuadros por segundo, y de 3500 kbps a 5000 kbps para 1080p a 30 fps.
Para eso es recomendable utilizar la conexión fibra óptica de Personal, facilitando a que el streamer pueda hacer llegar su contenido a sus fans, sin lag, sin cortes y con la mayor velocidad del marcado. Personal Fibra Óptica ofrece planes desde Gs. 100.000 con velocidades de 100Mbps, 200 Mbps, 300 Mbps y hasta 1000Mbps.
Accedé a la conexión de Internet más rápida de Paraguay con el plan que más te convenga en este enlace, o comunicate al centro de atención al cliente vía telefónica o al Whatsapp desde el 0971 100 000.