Battle Royale probablemente sea el modo más conocido de juego de Fornite, pero hay un segundo modo de juego llamado “Save the world” que está generando algo de atracción entre los usuarios del popular juego.
¿Pero en que consiste básicamente? Por resumirlo de alguna forma, es un modo de campaña que puedes jugar solo o con amigos. Sin embargo, a diferencia del popular Battle Royale, solo lucharas JcE, contra enemigos controlados por la IA del juego.
Pero si nos ponemos más quisquillosos, encontramos que hay toda una lectura sobre el universo de este apartado de Fornite. Según la plataforma describe en su web, es un juego de supervivencia cooperativa en el que, en un mundo donde una extraña tormenta ha avasallado al 98 % de la población humana, los supervivientes tendrán que unir fuerzas para aguantar frente a hordas de monstruos que trataran de acabar con ellos. Además, en este modo puedes ganarte skins para tu cuenta en modo battle royale.
¿Bastante inspirador? Lo cierto es que, en cuanto a formato de juego, vemos como mezcla diversos conceptos dentro de su universo. En este podemos recolectar recursos, completar pequeñas misiones aleatorias con o sin nuestros compañeros y a matar a cientos de monstruos.
La parte de recolección, así como compenetrarse con los compañeros a la hora de jugar –también defenderlos- te harán recordar algunos títulos de juegos como Minecraft y Left 4 Dead. A todo esto, hay que añadirle el excelente –por no decir impecable- sistema de combate que tanto se ha perfeccionado gracias a Battle Royale.
¿Se actualiza con frecuencia? Por supuesto, Epic Games no ha dejado de cuidar este apartado de Fornite y recibe actualizaciones de manera constante. El informe de estado de base, son las noticias que el equipo de Fornite publica regularmente. En estos se anuncian nuevos personajes y se citan las particularidades a la hora de entablar combate con monstruos. También reciben nuevas armas, múltiples mejoras y novedades en construcción, simulaciones que alteran las reglas del juego y diversos eventos de los más variados.
Por supuesto cada tanto se saca a colación algunas correcciones de errores que mantienen el juego disfrutable y muestra que Epica Games sigue cuidando del juego como el primer día.
La gran pregunta ¿Merece la pena el modo Save the World? Definitivamente el hecho de reunir varios géneros en un juego, además de sus características, hacen que sea un juego accesible para los usuarios.
Si te gusta Fornite, pero estas saturado del Battle Royale, definitivamente esta es una super entretenida opción para mimar tus ratos de ocio.