Gran Turismo 7 ya ha entrado en las plataformas de PS5 y PS4, para la alegría de los seguidores de esta saga que lleva años en el mercado de juegos ¿Cuál es la sorpresa de esta propuesta de nueva generación? Te contamos los detalles.
Para arrancar, el contenido en materia de número de coches es similar para ambas versiones con la leve diferencia que en PS5 tendremos la posibilidad de hacer compatible con las funciones exclusivas de la máquina.
De esta forma, además de incluirse en un solo disco y carecer de tiempos de carga, GT7 hace gala en PS5 de algunos elementos técnicos y jugables que marcan la diferencia.
Por ejemplo, el DualSense en la versión de PS5 es una experiencia maravillosa, al punto que por momentos uno siente que está al mando de un verdadero volante, la potencia de inmersión de esta nueva propuesta de Gran Turismo 7 es algo que dará que hablar por mucho tiempo.
En el apartado gráfico no podemos quejarnos, pero definitivamente para la versión de PS5 notamos detalles exclusivos en el apartado audiovisual. Podemos encontrar más paisajes, una iluminación que destaca en la carretera y permite discernir reflejos –bastante reales- de los otros automóviles al momento de jugar.
En materia sonora, se saca partido al audio 3D de PlayStation 5, lo que, de nuevo abre un mundo de posibilidades inéditas. Gracias a la tecnología, el jugador puede sentir que está dentro del coche y notar los sonidos que van ocurriendo alrededor de la carretera.
Lo más evidente pero no por ello menos sorprendente, es que se puede sentir el rugido del motor durante la experiencia en GT7. Del mismo modo podemos intuir la presencia de los rivales, si manejamos los sonidos de sus motores, por lo que es una buena forma de entrenar los sentidos.
También hay sonidos ambientales –nuevamente en la versión de PS5- que sacan al máximo el partido del audio 3D. Por mencionar, cuando hay tormentas, se sentirá nítidamente el repiqueteo de las gotas de lluvias sobre el parabrisas. También se podrá escuchar el sonido del helicóptero de televisión en el cielo e incluso el traqueteo de un tren pasando por las vías cerca de la carretera.
De esta forma, podemos confirmar que GT7 es una experiencia que posiciona al género de juegos de carrera a un nuevo nivel de calidad no visto anteriormente en otras propuestas del estilo.
¿Estás listo para calentar motores? ¡Nosotros sí, listos para sumergirnos de lleno al universo de GT7!