ProVisual Engine: la línea Galaxy S24 llega con mejoras en la cámara y trucos de IA generativa

Samsung lanzó mundialmente su línea S24 y con ello también una serie de ventajas que incorporan el uso de la IA. Te comentos todos los detalles detrás de esta nueva apuesta de la firma surcoreana.

Esta nueva línea destaca por tener una serie de mejoras bastantes atractivas en cuánto a desempeño y, como punto central, la novedad de la incorporación de inteligencia artificial dentro de su núcleo.

Uno de los principales puntos a destacar de esta incorporación de IA dentro del dispositivo, es que facilitará herramientas como traducción en tiempo real de llamadas telefónicas, editar o resumir de manera automatizada textos, así como también la edición rápida de fotografías o búsqueda de información con solo seleccionar la foto o algún detalle.

ProVisual Engine

ProVisual Engine de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por IA que transforma las capacidades de captura de imágenes y maximiza la libertad creativa en cada paso del camino, desde configurar una toma hasta compartirla en las redes sociales.

Atrás quedaron las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde muy lejos. El sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con una nueva lente de zoom óptico de 5x, funciona con el sensor de 50MP para permitir un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom de 2x, 3x, 5x a 10×10 gracias al sensor de píxeles adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con zoom digital mejorado.

Con capacidades de Nightography mejoradas, las fotos y videos tomados con el Galaxy S24 Space Zoom serán brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Se podrán hacer capturas con más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1,4 μm, que es un 60% más grande en comparación con el modelo anterior.

El desenfoque se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos más amplios del estabilizador óptico de imagen (OIS) y compensación mejorada del temblor de manos. Al grabar videos, tanto la cámara frontal como la trasera están equipadas con un bloque ISP dedicado para la reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información del giroscopio para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más eficaz y vídeos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

Después de capturar excelentes tomas, las innovadoras herramientas de edición Galaxy AI permiten ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Edit Suggestion utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Para brindar a los usuarios aún más control y libertad creativos, Generative Edit puede completar partes del fondo de una imagen con IA generativa.

Cuando una imagen está torcida, la IA rellenará los bordes. Cuando es necesario mover ligeramente un objeto para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y generar un fondo perfectamente combinado en su lugar original.

Cada vez que el Galaxy S24 implementa IA generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si es necesario ralentizar un video lleno de acción, la nueva cámara lenta instantánea puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente los momentos llenos de acción y lograr una apariencia más detallada.

Para garantizar que cada imagen sorprenda en cada etapa, Super HDR revela vistas previas realistas antes de que se presione el obturador. Y si bien capturar recuerdos es una función esencial del teléfono, compartirlos con el mundo es igualmente significativo. Ahora, las aplicaciones sociales de terceros aprovechan al máximo el sistema de cámara impulsado por IA de Galaxy. Las funciones de la cámara premium de la serie Galaxy S ahora se integran directamente con aplicaciones móviles en HDR para mejorar el nivel de intercambio social. Cuando llega el momento de buscar una imagen en la Galería o en el feed y carretes de Instagram, las fotos y los videos también se muestran en Super HDR para obtener un rango más realista de brillo, color y contraste analizando la sección resaltada de las imágenes.

Hola!