Protege la pantalla de tu smartphone con este accesorio

La protección mediante accesorios es la mejor forma de prolongar la vida útil de tu smartphone. Hablemos de los diferentes tipos de protectores de pantalla.

A la hora de elegir un protector de pantalla para tu teléfono móvil debés valorar ciertas características como la resistencia frente a golpes, caídas y arañazos.

En los protectores de pantalla es frecuente encontrar una cifra que haga referencia a la dureza empleando la escala de Mohs. En esa escala el ‘diamante’ es el rey, un material extremadamente duro pero al mismo tiempo muy frágil.

El grosor del protector es una diferencia notable entre los diferentes tipos del mercado. En general, nos moveremos entre los 0,2 milímetros y los 0,45 milímetros. Que un protector sea más grueso no implica -necesariamente- que sea más resistente.

Eso sí, lo grueso que sea un protector sí que tiene importancia a nivel estético y de tacto, al apreciarse más por los bordes que uno que sea delgado. Otro aspecto importante es el grado de transparencia, especialmente para aquellos protectores con una estructura multicapa. En el mercado encontramos protectores por encima del 95% de transparencia.

Los protectores de pantalla de PET ofrecen fundamentalmente protección frente a arañazos que pueden producirse al entrar en contacto con llaves, uñas o monedas.

Al subir un escalón en protección nos topamos con el poliuretano termoplástico o TPU que, al adherirlo a la pantalla, queda con un aspecto que recuerda bastante al de la piel de naranja.

El vidrio templado no tiene la capacidad de recuperación del TPU, pero en términos de resistencia, son más duros y soportan mejor las caídas e impactos que los anteriores, así como el efecto de los arañazos de la arena.

Una recomendación práctica para cuidar la pantalla del teléfono es acompañar el protector con una funda de bordes lo suficientemente gruesos como para protegerla frente a impactos laterales.

Recordá que con Personal contás con el mejor servicio técnico de la mano de los profesionales más cualificados. Podés acercarte a la casa central (Avda. España 224 casi Máximo Lira, Asunción) o a las sucursales de Palma, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Concepción, Pedro Juan Caballero y Encarnación, o también llamá al (021) 217 7000 para una atención más rápida y con el asesoramiento debido.

Y ante cualquier eventualidad, Personal te ofrece la posibilidad de contratar un seguro para tu smartphone, que incluye cobertura ante robo, hurto, extravíos y/o daños al equipo (el mismo puede activarse hasta 90 días corridos posterior a la compra del mismo previa verificación y aprobación por parte del área de servicio técnico). Los precios van desde Gama Low (Gs.10.000) y hasta la Premium (Gs.50.000).

Hola!