Proclaman a Guardianes de la Galaxia 3 «la mejor película sobre derechos de los animales de 2023»

La producción de James Gunn recibió un elogio por parte de la organización internacional PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales por sus siglas en inglés). Te contamos los detalles detrás del gesto.

La película Guardianes de la Galaxia Vol.3, la nueva propuesta de Marvel llegó a las salas de cines este mes generando una gran receptividad entre los seguidores de la franquicia y los críticos que elogiaron el guión y la propuesta visual.

Entre las aclamaciones que cosechó la película, una de las más significativas es la que destacó la organización sin fines de lucro PETA, conocida a nivel mundial por abogar y luchar por los derechos de los animales además de impulsar políticas de preservación animal.

La organización PETA calificó a la película de James Gunn como “una obra maestra de los derechos de los animales” y ha sido considerada como una de los pocos films de la historia del cine que «narra una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva», explicaron en un comunicado publicado en su página oficial.

Continuando con el destaque, PETA menciona que la película obliga a los espectadores a pasar por una experiencia emocional similar a una montaña rusa y que la historia no se aleja de un tema duro como el que atraviesan los animales que son utilizados en experimentos, por lo que remarcaron que es una excelente forma de concienciar a través del cine la importancia de la empatía hacia los animales.

“Por su interpretación amable y convincente de Rocket y sus amigos, para recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados en ello, PETA honra al director James Gunn con el premio Not a Number, explica en otra parte del comunicado.

En el film también se homenajea a Laika, la canina que fue enviada al espacio a bordo del Sputnik de la Unión Soviética a través del personaje de Cosmo, quien fue entrenada por Rocket, para utilizar sus poderes de levitación y componer de nuevo el planeta.

PETA también manifestó que lo que se materializa en el film es una adaptación de las luchas que llevan a cabo desde hace años para evitar que más animales terminen en laboratorios como objeto de experimentación. Por esa razón, tanto la organización como Marvel ha invitado a los espectadores a interiorizarse más sobre el trabajo de PETA.

Hola!