¿Por qué se recalienta mi smartphone?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, depende de muchos factores. Puede que un smartphone se caliente por la cantidad de aplicaciones ejecutándose en segundo plano. No descartemos defectos en la batería o problemas de hardware. No dejemos de ver también si nuestro móvil está infectado por malware. Incluso, la temperatura alta y hasta la humedad afectan.

Todos los smartphones pueden calentarse un poco, y de hecho lo hacen de vez en cuando. Pero esto se convierte en un problema cuando un móvil se calienta hasta el punto de que no se puede ni tocar o empieza a hacer cosas extrañas. Esto ya es un problema y tendríamos que ver lo motivos.

El calentamiento puede ser a causa de fallos de hardware, pero también el software puede ser la causa. Un smartphone tiene tres áreas principales que generan calor: la batería, la CPU y la pantalla. Son los lugares donde uno tiene que mirar si o si a la hora de que su móvil recaliente.

La batería es lo primero que se mira, y con más razón aún si el calor se origina en la parte trasera del móvil. Las baterías modernas de iones de litio son muy potentes, lo cual hace que en ocasiones se calienten. El calor provoca que la batería extraiga sus disolventes orgánicos, que podrían inflamarse si la temperatura es muy elevada o se produce una chispa.

Si el calor viene de la parte de adelante, la pantalla, el origen puede ser la CPU o la GPU del smartphone. Estos dos componentes crean calor como consecuencia del funcionamiento cuando el procesador está muy activo, la producción de calor se incrementa considerablemente.

¿Pero cómo sabemos las causas prácticas del calentamiento? Puede que… ¡Juegas demasiado! o hay demasiadas aplicaciones en segundo plano, de repente es bueno cerrarlas todas. También puede que veas muchos vídeos, dejaste el smartphone en el sol o tenés problemas de unas aplicaciones, o tal vez de sistema operativo.

Lo que tenés que recordar es que si tu smartphone se recalienta es un problema, si no puedes identificar por medio de tu uso, es hora de que los expertos te digan qué pasa.

También podes comunicarte con nuestros Área Técnica de Atención al Cliente para una atención personalizada.

Hola!