Play Store ya permite descargas en simultáneo

Google Play estuvo trabajando en el rediseño de su plataforma, y tras estrenar hace unos días sus propias opciones para desarrolladores, el Play Store comienza a probar la descarga simultánea de aplicaciones.

Google Play Store seguiría los pasos de la App Store de Apple, y en vez de descargar una a una las aplicaciones como ha estado haciendo durante estos últimos diez años, podrá descargar más de una aplicación a la vez.

De momento la descarga simultánea se encuentra en su fase de pruebas, solo unos pocos usuarios la tienen activada. Play Store podrá descargar varias aplicaciones a la vez para optimizar la conexión de red y evitar tiempos de espera.

Irá descargado varias aplicaciones a la vez y cuando pasa a instalarlas, también a la vez, procede a descargar más aplicaciones de forma simultánea. Lo que no sigue es el orden de la lista de aplicaciones para actualizar o por descargar. Cuando una aplicación está lista para instalar se pone en la primera posición de la lista, y las que se están descargado
mezcladas con las aplicaciones pendientes.

Es muy probable que se tenga que esperar varias semanas, o incluso meses, para que la descarga automática llegue a todo el mundo. Si tienes varias aplicaciones para actualizar tan solo tendrás que ver si descarga varias a la vez, para saber si ya tienes activada esta novedad de Google Play Store.

Hola!