Personal TV + FOX: las recomendadas de noviembre

Ya sé, están aburridos y el cine no siempre es la mejor opción. A veces, se entiende que en la pantalla chica pueda haber mejor variedad de títulos y que la comodidad de la cama propia es inigualable. Sin embargo, también sucede que en la televisión ya hay demasiadas opciones, y es fácil distraerse en la selección y que pase el tiempo. Por eso, una lista de películas recomendadas nunca viene mal, y si están acostados con el control en mano y Personal TV en el televisor, pueden buscar una de estas películas en FOX+ este mes.

La La Land

Mientras navegan sus carreras en Los Angeles, un pianista y una actriz se enamoran al mismo tiempo que intentan combinar sus aspiraciones para el futuro. Seis premios Óscar (no Mejor Película) a una obra magistral acerca de las vicisitudes del amor entre dos personas que simplemente no están destinadas a estar juntas, aunque la pasión que los une al principio parece indicar con música y colores que así será. Geniales Ryan Gosling y Emma Stone en una película con mucha energía pero también muy melancólica.

¿Por qué él?

Un padre de familia algo conservador ve como su mundo se desmorona cuando el excéntrico novio multimillonario de su hija se prepara para pedirle matrimonio. Después del final de Breaking Bad, todos esperaban seguir viendo a Bryan Cranston, y hasta ahora creo que no decepciona, ni siquiera con esta comedia simplona donde comparte pantalla con James Franco en uno de sus típicos papeles. No es de lo más hilarante ni consistente, pero tiene sus momentos más que divertidos que son suficientes para que se disfrute.

Fiesta de Navidad en la Oficina

El gerente de la sucursal de una gran empresa es amenazado por su hermana con cerrar la sucursal si es que no logra concretar un negocio, por lo que él decide llevar a cabo una gran fiesta de Navidad para tratar de atrapar al tan deseado cliente. Como todos los años, siempre tiene que haber una película fiestera de esas que echan todo por la ventana. En esta ocasión, con un elenco bien dinámico y divertido, una película de Navidad que no rompe con todo, pero tiene potencial para convertirse en tradición de fin de año.

Figuras Ocultas

La historia real de un trío de mujeres afroamericanas expertas en matemáticas que tuvieron roles vitales en la NASA durante los primeros días del programa espacial. Esto es lo que en inglés se conoce como “feel-good” movie, una película que genera buenas emociones a través de una historia verídica, edulcorada lo suficiente como para ser entretenida, y con unas dosis de realidad para recordarnos que hay esperanzas de un mundo mejor.

Horizonte Profundo

Una dramatización del desastre ocurrido en abril del 2010, cuando una plataforma petrolífera llamada Deepwater Horizon sufrió una gigantesca explosión, que se convirtió luego en el derrame de petróleo más grande en la historia norteamericana. Esto es todo lo contrario a un “feel-good” movie. Emotiva, intensa, y sofocante -en el buen sentido-, un evento real contado desde el punto de vista de un padre de familia que además era un gran compañero de trabajo.

Publicación original en cinefiloz.com

Hola!