Categorias: RSE

Personal junto a Paraguay Educa reafirman compromiso Una Computadora Por Niño

Este acuerdo, tiene como objetivo garantizar el acceso a internet en colegios y escuelas que participan del programa Una Computadora por Niño, emprendido por Paraguay Educa y de esta manera colaborar con la inserción digital.

El pasado viernes 27 de Diciembre se renovó el convenio con Paraguay Educa para seguir brindando acceso a nuevas oportunidades a niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Caacupé a través de Internet en todas las escuelas e instalaciones de Paraguay Educa.

Paraguay Educa es una asociación civil sin fines de lucro que desde el 2008 promueve la tecnología e innovación educativa con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. «Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos permitió trabajar de cerca y colaborar con el gobierno en la formulación de políticas públicas en materia de tecnología educativa. Además, desde el año 2016 como parte de nuestro plan de expansión y sostenibilidad, ofrecemos servicios de asesoría y talleres en temas como pensamiento computacional, programación para niños, espacios maker, modelo 1 a 1, educación e inclusión financiera y robótica educativa» comparten desde la asociación.

Este programa, Una Computadora por Niño, es apoyado por Personal en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, el cual tiene entre sus objetivos el apoyo al fortalecimiento de los programas de educación, la promoción de la cultura y la excelencia.

Personal y la organización Paraguay Educa celebraron la renovación del acuerdo de cooperación con el fin de proseguir con las acciones llevadas a cabo entre ambas, proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades específicas, en torno a las TICs, y contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía digital desde el año 2009.