Personal invita a padres y tutores a aprender sobre la plataforma Zoom

Personal invita a participar del webinar gratuito sobre uso de la plataforma Zoom, que desarrollará a través de una de sus organizaciones aliadas. La charla virtual tendrá lugar el 26 de agosto a las 18.00 horas con una duración de 90 minutos, la cual ayudará a entender más adecuadamente el uso de esta aplicación, con el fin de ayudar a los chicos a desenvolverse mejor durante las clases en lo que queda del año.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, y en pro de colaborar con acciones que sostengan los esfuerzos de los niños y niñas en el área de la educación a distancia, Personal Paraguay organiza esta charla virtual y gratuita para los padres, madres y todos los interesados en aprender sobre la plataforma Zoom.

Para formar parte, inscribite en este enlace. El día fijado llegará un acceso a tu correo electrónico para que puedas entrar al taller directamente. La cantidad de participantes es limitada, por lo que el registro es obligatorio.

El encuentro será impartido por Marcelo Rahi, gerente general de Transformación Paraguay, con el apoyo del equipo de MAPA, organización aliada de Personal.

MAPA: Abriendo Caminos es un proyecto impulsado por la misma Fundación Transformación Paraguay, dedicada a la formación en habilidades blandas a través de diferentes programas educativos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Se trata del primer laboratorio de creatividad 100% virtual y gratuito del país, dirigido a niños y niñas de 7-10 años, y su misión es el desarrollo personal a través del arte y diferentes creativas. Es un proyecto sin precedentes en el Paraguay, que abraza un modelo educativo innovador y disruptivo, beneficiando a niños de 14 ciudades a nivel país.

La pandemia del COVID-19 alteró el normal desarrollo de las actividades y obligó a buscar otros canales, especialmente los digitales, a fin de garantizar la salud, pero siempre en contacto. Así surgen las diversas plataformas que, hasta hace un par de años, tenían un promedio bajo de uso masivo. Actualmente, la aplicación Zoom es una de las líderes para videoconferencias y se encuentra entre las preferidas para el desarrollo de clases en escuelas y colegios.

Hoy los padres y tutores son pares de los profesores, una extensión del ejercicio docente en el hogar; y es aquí que nace la idea desde Personal de dar apoyo a los mismos con un taller corto y eficaz.

La actividad cuenta con 10 premios adquiridos en el marco de una alianza con Fundación DEQUENI, los cuales serán sorteados al finalizar el encuentro virtual.  DEQUENI asiste a niños y niñas, y sus familias, afectadas por la pobreza de sus comunidades, trabajando específicamente en el área educativa.

 

Hola!