Películas nominadas a Mejor Película a los Oscars 2019

¡Sorpresas por todos lados! Dicen que cada ceremonia de los Oscars tiene sus particularidades y esta no es la excepción. Ya desde la categoría estelar podemos ver que películas de géneros muy variados pelean por el galardón y muchas son una sorpresa, hasta se puede decir que polémicas viniendo de la academia. Veamosla una a una.

Black Panther

¡Boom! ¿Una de Marvel entre las candidatas a Mejor Película? Si, y no se la puede cuestionar. La crítica la trató muy bien y es la sorpresa. Es complicado que la academia acceda a que una película de acción y con muchos efectos esté en la categoría, pero los tiempos cambian y Black Panther es un ejemplo.

Green Book

¡Desde arriba! Haciendo carrera a los Oscars desde el Festival de Toronto, Green Book es una película que narra la historia de Tony Lip, un seguridad del club Copacabana de New York que en 1962 se convierte en chofer del pianista Don Shirley. Van de gira por el sur de los Estados Unidos y desde ahí el drama tiene tensión, balas y mucha música.

Roma

¡Todos los Oscars conducen a Roma! Con 10 nominaciones, Roma parte como una de las candidatas a brillar en esta edición. Una película latina, de temática indígena y de fuerte impulso desde Netflix. Rompe con todo por fuera, mientras nos cuenta por dentro la historia de una familia de clase media en la colonia Roma de México a principios de los 70.


Ha nacido una estrella

¡La cuarta la vencida! Con Cooper y Gaga, esta versión de Ha nacido una estrella es la que busca dejar huella y ganar el galardón más importante de la academia. En su trama muestra las carreras de dos artistas que van en dirección contrarias, una está en descenso, mientras la otra asciende, pero que si no se cruzaban no hubiesen creado una historia de mucho amor y mucha música.

El vicio del poder

¡A reir! ¿No? Basado en hechos reales, situaciones serias, que cambiaron el rumbo de la historia, en El vicio del poder se plantea en forma de comedia la vida y estancia en el poder de la mano derecha de George W. Bush, sí, así de interesante desde fuera y con una trama buena por dentro es el film del director Adam McKay.

La favorita

¡Historia! Una de época y política, un film que narra las ocurrencias de Ana de Gran Bretaña, una monarca que estaba muy dislocada de las normas reales. Es una excelente película para ver a un personaje histórico con una estética y crítica genial desde que se lanzó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto del año pasado.


Bohemian Rhapsody

¡Más música! No puede faltar una película que hizo renacer a Freddy Mercury y presentar a las nuevas generaciones lo grande que fue, es y será. Bohemian Rhapsody es un film de justicia histórica y merecido homenaje a una de las más grandes estrellas del rock que con Queen marcó a fuego una época.  

Infiltrado en el KKKlan

¡Más risas! De vuelta temas políticos, serios, sociales tratado con la fuerza de la comedia dramática. Infiltrado en el KKKlan es una película sencilla, un agente de la policía de Colorado se infiltra en el grupo racista local y va ascendiendo dentro de él.

Ahora solo queda ponerse al día, ver todas las películas y esperar la ceremonia a realizarse el 24 de febrero.

Hola!