Pasos para usar pantalla dividida en tu smartphone Android

Solo utilizamos lo que conocemos, y es bueno saber que hay funciones que explorar en tu Android. Por ello, te explicamos en las siguiente líneas cómo dividir la pantalla en un teléfono y de esa manera poder usar dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Android ofrece la opción de modo de pantalla dividida para teléfonos inteligentes desde que Google lanzó Android 7.0 Nougat en 2016.

Con Android Nougat, la función de pantalla dividida llegó de forma estándar y mejorada, ya que funciona perfectamente en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Aclarando que -es posible- que algunos temas e interfaces de otros fabricantes interfieran con el modo de pantalla dividida, te mostramos las formas estándar de usar la pantalla dividida en cualquier dispositivo con Android, sin importar su origen.

Hay dos formas de activar el modo de pantalla dividida en tu teléfono Android:

  • Para usar el método de arrastrar y soltar, simplemente abre las aplicaciones que deseas usar en modo de pantalla dividida. Toca el icono del selector de aplicaciones (generalmente es un cuadrado que está en el lado derecho de la barra de navegación), y selecciona la primera aplicación.
  • Arrastra la aplicación a la parte superior de la pantalla para colocarla en su lugar. Una vez que tu primera aplicación esté en su lugar, simplemente toca la segunda aplicación y aparecerá en la mitad inferior de la pantalla. Y así de fácil tendrás tus aplicaciones en modo de pantalla dividida.
  • La segunda forma, es también fácil de configurar. Si estás en una aplicación, solo toca el ícono de cambio de aplicación. Después, verás como la aplicación principal se minimizará para llenar la mitad superior de la pantalla y percibirás las otras aplicaciones abiertas en la parte inferior de la pantalla. Toca la segunda aplicación que deseas usar y automáticamente se cambiará de tamaño para llenar la mitad inferior de la pantalla.

Al igual que la primera opción, este segundo método también te permite ajustar el tamaño de cada aplicación en modo de pantalla dividida.
La forma más simple de finalizar el modo de pantalla dividida es haciendo un largo toque en el ícono de cambio de aplicación de pantalla dividida.

Si tenés problemas, lo primero que podés verificar es que tu teléfono tenga Android 7.0 o posterior y luego revisar si el fabricante de tu teléfono inteligente creó un método diferente para abrir el modo de pantalla dividida.

Ten en cuenta que el modo de pantalla dividida no funciona con todas las aplicaciones. Cuando abras una aplicación que no es compatible con el modo de pantalla dividida e intentes hacerlo, verás un mensaje en la parte superior de la pantalla que te indicará que no se puede.

Hola!