Iniciar Windows 11 es una manera útil de resolver problemas con nuestro sistema operativo o programas instalados ¿Por qué es útil? Es de gran utilidad por si no podemos iniciar el sistema de manera tradicional o necesitamos iniciarlo porque un componente clave necesite revisión. ¿Pero qué hace el modo seguro? El modo seguro lo que hace es iniciar el sistema operativo con lo mínimo posible, en el caso de que exista algo que esté imposibilitando el inicio, este no interferirá o si tiene algún componente que sea vital, no se cargará y podrá repararse.
Una de las consignas nuevas de los sistemas operativos de Windows 11 es que suelen llevar cada vez más protecciones para evitar que se corrompa, de igual forma hay ocasiones en la que puede suceder que necesitamos acceder al modo seguro para solucionar.
También sirve para quitar algún software malintencionado o para actualizar drivers de tus componentes.
Al reiniciar el ordenador en modo “Inicio avanzado” en Windows 11, tendremos básicamente dos maneras de acceder al modo seguro: una simple y otra avanzada.
Método Simple
Esta es la forma más simple de iniciar Windows 11 en modo seguro:
Método avanzado
Otro método alternativo para abrir el modo seguro cuando trabajamos con Windows 11 es a través del menú de configuración. Es un camino menos directo que el método simple, pero igual de efectivo.
La ventaja de este es método, es que nos da una guía para identificar y solucionar los problemas de funcionamiento del sistema operativo.
¿Por qué estos dos métodos? Las mismas se ajustan a las necesidades, ya sea que busquemos una solución pragmática nos inclinamos por el método simple, o si queremos un análisis pormenorizado, el método avanzado es la opción imprescindible.