La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. Acá te contamos cómo configurar tu smartphone -móvil- para conectarse a la red de Personal.
La configuración debe realizarse siguiendo los siguientes pasos, desde Android y desde iOS. Esto hará que puedas utilizar la frecuencia correcta, además de habilitar el acceso a internet, como la llegada y envío de SMS desde tu número de teléfono.
1. Configuraciones / Ajustes.
2. Redes Móviles / Conexiones Inalámbricas.
3. Datos Móviles / Configuración de Red Móvil.
4. Nombres de punto de acceso (APN):
Nombre: | Internet Personal |
APN: | internet (todo en minúscula) |
Proxy: | No definido |
Puerto: | No definido |
Nombre de usuario: | Personal |
Contraseña: | Personal |
Servidor: | No definido |
MMSC: | No definido |
Proxy MMS: | No definido |
Puerto de MMS: | No definido |
MCC: | 744 |
MNC: | 05 |
Tipo de autenticación: | PAP |
Tipo de APN: | default (todo en minúscula) |
5. GUARDAR
6. Activar el perfil Internet Personal.
7. Activar datos móviles.
1. Configuraciones / Ajustes.
2. Datos Móviles
3. Red de datos móviles.
4. Datos Móviles (Completar los siguientes campos)
Punto de acceso: | internet (todo en minúscula) |
Nombre de usuario: | Personal |
Contraseña: | personal (todo en minúscula) |
5. Configuración LTE (Opcional) (Completar los siguientes campos)
Punto de acceso: | internet (todo en minúscula) |
Punto de acceso: | internet (todo en minúscula) |
Nombre de usuario: | Personal |
Contraseña: | personal (todo en minúscula) |
6. MMS (Completar los siguientes campos)
Punto de acceso: | mms |
Nombre de usuario: | mms |
Contraseña: | personal (todo en minúscula) |
MMSC: | http://mms |
Proxy MMS: | 172.016.192.007.8080 |
Tamaño máximo de MMS: | 307200 |
URL de UAProfde MMS: | mms.personal.com.py |
Punto de acceso: | internet (todo en minúscula) |
Nombre de usuario: | Personal |
Contraseña: | personal (todo en minúscula) |
7. Compartir Internet (Completar los siguientes campos)
Punto de acceso: | internet (todo en minúscula) |
Nombre de usuario: | Personal |
Contraseña: | personal (todo en minúscula) |
El Centro de Atención al Cliente Personal está disponible ya sea para cualquier consulta sobre cobertura, protección del equipo celular, planes, soporte técnico, modelos de teléfonos, servicios adicionales, facturación y consumo.Estamos a tu servicio. Podes recorrer las opciones del menú automático desde tu celular o solicitar ser atendido por un representante de Atención a Cliente. También dispones de opciones para conocer tu factura, tu saldo, recargas, préstamos y más en la autogestión del *111# (Para acceder marcar *111# + Llamada).
¿Cómo llamar a atención al cliente en personal? Desde tu línea Personal podes llamar al *111, o desde cualquier operadora o línea baja al 0971 100 000. Con gusto te atenderemos al WhatsApp 0971 100 000, y a través de las redes sociales.