Paiko volvió a los escenarios en Madrid

El pasado miércoles 11 de octubre la banda nacional Paiko regresó a los escenarios con un show en España, como parte de las celebraciones oficiales de la Hispanidad que se llevan a cabo en Madrid. La banda retornó de una pausa luego de dos años.

“Un día hermoso, en plaza España, le pusimos play y volvimos! Una multitud feliz, paraguayos, españoles y gente de todas partes disfrutando de esta gran fiesta”, manifestó el guitarrista Rodrigo “Afi” Ferreiro.

El show se dio frente a una gran cantidad de compatriotas que, además, festejaron ser testigos de la vuelta de Paiko. Banderas paraguayas, palabras en guaraní, albirrojas y las clásicas remeras de clubes de fútbol, alegría y algarabía fueron parte del paisaje musicalizado por el repertorio de la banda, que volvió a sonar.

Paiko agradeció a los organizadores de dichas festividades de la ciudad de Madrid, como también a AIE-España y AIE-Paraguay por impulsar la participación del grupo como bandera paraguaya en dicha fiesta.

Este regreso, denominado “Play”, se da luego del anuncio en 2021 de una pausa indefinida a sus actividades como grupo, ya que según anunciaron en sus redes sociales, dicha pausa “no permitió celebrar los 20 años para lo cual Paiko se estaba preparando a lo grande, con un álbum nuevo, giras nacionales e internacionales”.

Invitando así a darle Play y celebrar sus 20+3, “20 para celebrar lo que no se pudo celebrar, 3 para recuperar el tiempo que se detuvo y dejar que el tiempo, a partir de ahí, siga corriendo para adelante, juntos, como siempre, desde siempre”.

Hola!