OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS

ChatGPT tendrá su ascenso como aplicación móvil. Inicialmente solo se podría acceder desde la web a través de un PC o desde un teléfono con acceso a los servicios de Microsoft.

Hoy esto es factible para la gama de smartphones de iPhone e iPad, desde el anuncio oficial que lanzó OpenAI en su cuenta oficial. La aplicación ya está disponible en EE.UU. para su descarga desde el store de Apple y anunciaron que próximamente más países se irán colando dentro las posibilidades de acceder al servicio. 

La aplicación de ChatGPT, tendrá unos ajustes adicionales para su formato móvil. Una de las más representativas es que tendrá la posibilidad de establecer un idioma de entrada predeterminado, por ejemplo, el español o el inglés.

  Otra característica es que también tendrá una funcionalidad para borrar el historial de las conversaciones, también se podrá evitar guardar las consultas y, por ende, se borren inmediatamente al salir de la app. 

La novedad es que tendrá la posibilidad de generar consultas o propuestas a través de la sincronización de voz, utilizando otra IA de la compañía llamada Whisper, un modelo de lenguaje creado también por OpenIA

En relación si próximamente también estará disponible para dispositivos que tengan Android, explicaron que se encuentran trabajando para poder ofrecer próximamente a los usuarios el acceso al ChatGPT desde los celulares que utilicen como base ese sistema operativo. 

ChatGPT es una herramienta tecnológica creada por OpenIA que comenzó a disparar el interés a nivel masivo sobre la IA y el avance de herramientas que utilizan el mismo mecanismo. 

Hola!