Nuevas funciones en el diseño de Gmail

Gmail ha presentado recientemente una nueva actualización con cambios visuales notorios, y además en varias funciones con el fin de ser más útil a los usuarios y crear una experiencia cómoda en ese espacio de la pantalla donde la mayoría pasa día a día, ya sea por trabajo, estudio u ocio.

A lo largo de los años, Gmail ha introducido nuevas formas de mantener la productividad, como la bandeja de entrada con pestañas, innovaciones basadas en IA, como Smart Compose y Smart Reply, y las aplicaciones nativas para iOS y Android. A menudo, estos cambios son por lo general muy visuales, como los temas personalizados de la bandeja de entrada, pero algunos realmente importantes son menos visibles, como el correo no deseado basado en IA, el phishing y protecciones contra malware.

Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, reunimos Gmail, Chat, Spaces y Meet en una sola vista unificada. La vista integrada comenzará a implementarse para todos los usuarios de Gmail que hayan activado Chat. Se podrá ver una forma limpia y optimizada de moverse entre aplicaciones que puede ser personalizada según lo que funcione mejor para cada persona.

Usando la Configuración rápida, se puede alternar aplicaciones en el lado izquierdo de la ventana, ya sea Gmail solo o una combinación de Gmail, Chat, Spaces y Meet. Los amantes de las etiquetas verán secciones separadas para las etiquetas del sistema (como Destacado, Pospuesto e Importante) y las etiquetas personalizadas que cada usuario crea. Y las personas a las que les encanta chatear verán burbujas de conversación con fragmentos de mensajes entrantes, junto con opciones para responder rápidamente en lugar de abrir el mensaje completo.

Los usuarios podrán habilitar la vista integrada mediante la nueva opción de configuración visual en Configuración, y cualquier persona que desee mantener su diseño actual de Gmail podrá hacerlo. Pudiendo así elegir el Gmail que mejor se adapta a su estilo personal, junto con una apariencia limpia y nueva.

Más allá de la interfaz de usuario, lo que Gmail busca es ser más personalizable, facilitando, por ejemplo, encontrar el mensaje que se está buscando al traer tips de búsqueda a la bandeja de entrada y resultados de búsqueda mejorados que sugieren la mejor coincidencia para la consulta.

Más adelante este año, Gmail ofrecerá una experiencia mejorada para los usuarios de tablets, mejores emojis, nuevas funciones de accesibilidad y mucho más.

Hola!