Novedades del lanzamiento de la PlayStation 5

Posible precio, características, un diseño que levantó roncha en los fans y toda la expectativa puesta sobre el lanzamiento. La Playstation 5 emerge como el buque insignia con el que Sony intentará enamorar a una nueva generación de gamers y levantar sus ventas.

El éxito del Nintendo Switch y la cada vez más aplanadora irrupción de los juegos móviles y de PC han perjudicado la economía del fabricante nipón. Sony apuesta a continuar con la dinastía de su producto más exitoso en un momento en que rema a contracorriente en el mundo de las consolas.

Y el primer paso no fue muy alentador que digamos. Sony aprovechó el CES 2020 para dar un adelanto de la nueva PlayStation 5 y hay que decir que la reacción no fue la esperada de parte de una generación de por sí difícil de seducir.

En redes sociales se dejó ver el disgusto de los fans por el logotipo que es muy similar, por no decir del todo, a la PlayStation 4, la misma que fue lanzada hace ya siete años y vendió 106 millones de unidades en todo el mundo.

Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, reveló que esta nueva consola presentará una interfaz renovada y con novedosas características como sonido 3D audio, nuevas funciones para el mando (para “enfatizar la sensación de inmersión”), gatillos adaptativos, almacenamiento SSD de alta velocidad (para reducir al máximo los tiempos de carga), Ray Tracing acelerado por la GPU (el audiovisual y el audio 3D se percibirá como en vivo y tiempo real) y unidad Blu-Ray Ultra HD; los juegos físicos utilizarán discos ópticos de 100GB que se introducirá a través de un drive óptico.

Ryan afirmó que habrá que estar atentos a los próximos meses ya que se dará más información de la nueva PS5 de cara a su lanzamiento, posiblemente entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre a decir de la prensa especializada.

El costo de la PS5 oscilaría los 500 dólares americanos, 100 más que su antecesora, unos 3.360.000 de la moneda paraguaya. Sin embargo, puede que las filtraciones erren por muy ser optimistas con la generosidad de los japoneses, si tenemos en cuenta el precio retail de los componentes: tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD), por lo que el posible coste neto alcanza los 720 dólares (unos 4.690.000 guaraníes).

La PS5 tiene la titánica misión de reflotar a la Sony Corporation y desbancar a la PS2, la consola más vendida de toda la historia con 157 millones de unidades.

Hola!