En marzo de este año la compañía Nothing, fundada por Carl Pei, anunció su primer smartphone llamado «Nothing Phone (1)», con un diseño particular en la parte trasera que deja ver la estructura del teléfono, con unas luces led llamativas creado la ilusión de ser transparente. Pero, ¿en qué consiste este nuevo teléfono en el mercado?
El Nothing Phone (1), es un teléfono inteligente Android de Nothing Technology Ltd. con fecha de lanzamiento oficial marcada para hoy 21 de julio.
La pantalla Nothing Phone (1) es una pantalla OLED flexible de 6,55 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y un brillo máximo máximo de 1200 nits para situaciones súper soleadas. La pantalla muestra una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, que se alinea con dispositivos de gama media como el Samsung Galaxy A53 5G y buques insignia como Google Pixel 6 Pro. También significa que la interfaz se siente fluida cuando se usa, lo que debería ayudar a compensar los componentes internos de rango medio del teléfono.
El teléfono está disponible con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. No hay una ranura de expansión, aunque esas han pasado de moda en el mundo de Android.
Otras especificaciones a destacar en el teléfono incluyen su sensor de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo duales, resistencia al agua IP53 y capacidades de desbloqueo similares a Face ID. También hay una batería de 4500 mAh que enciende todo, que es capaz de carga inalámbrica Qi de 15 W y carga inversa de 5 W. Nada advierte que los usuarios solo deben encender con cables y ladrillos compatibles con Quick Charge 4.0.
El Nothing Phone (1) ejecuta el sistema operativo Android con su propio lanzador Nothing. La empresa promete 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad cada dos meses.
En cuanto a las cámaras, tiene cámaras duales: una cámara principal de 50 MP con apertura f/1.88 y OIS junto con un sensor ultra ancho de 50 MP con apertura f/2.2 y capacidades macro. También hay una cámara frontal de 16 MP con una apertura de f/2.45 y capacidades de disparo nocturno. El teléfono puede grabar videos de hasta 4K a 30 fps o videos de 1080p a 30/60 fps.
LAS LUCES TRASERAS
Hay 900 LED colocados creativamente en la parte trasera del Nothing Phone (1). Son personalizables y pueden ayudar a notificarle cuando un contacto en particular llama o envía un mensaje a su teléfono. También puede usarlo para verificar la duración de la batería y saber cuándo está en uso la carga inversa. Se ve muy bien en persona cuando las luces parpadean junto con un sonido de notificación. Pero si elige cualquier efecto de iluminación de ritmo rápido, puede sentir un pequeño ataque o migraña.
El Nothing Phone (1) está disponible en variantes de blanco y negro. Hay tres configuraciones para elegir, y el teléfono comienza en U$S 480 y alcanza un máximo de U$S 600. Los puntos de precio de Nothing son interesantes para la audiencia de EE.UU., considerando que el mundo de Android está experimentando una brecha de dispositivos de nivel «intermedio» que podrían saciar a la multitud que desea un teléfono inteligente elegante con algunas capacidades emblemáticas.