¿No funciona tu cargador? Ya es hora de cambiarlo por uno nuevo

Si tu smartphone dejó de cargar de la noche a la mañana, lo más probable es que el problema sea del cargador, que ya llegó al fin de su vida útil. En tal caso, no queda otra que reemplazarlo por uno nuevo. Y es importante que tengas en cuenta lo siguiente. El mal uso, el paso del tiempo o algún percance con los elementos que componen el cargador (cable y adaptador) puede dañarlos y hacer que el smartphone deje de cargar.

Así que lo primero que tienes que hacer es probar otro cargador e intentar cargar tu teléfono celular. Si tu móvil empieza a cargar, ya sabes cuál es el problema.

Consecuentemente, tendrás que comprar un cargador nuevo o puedes ver si solo falla uno de los dos componentes y comprar un cable o adaptador de manera individual, pero nosotros te aconsejamos que compres un cargador oficial de la marca de tu smartphone y si es para el mismo modelo que tu móvil mucho mejor.

A veces, los cargadores no oficiales o no originales pueden causar daños en los teléfonos. Aunque esto no sea muy común es mejor ser precavidos.

Una vez que sabemos el tipo de cable y adaptador que necesita nuestro teléfono, es importante entender cómo funciona la potencia que nos va a proporcionar el mismo. Según la potencia que tenga, cargará más o menos rápido, pero esto dependerá también de los estándares que soporte el teléfono.

Si queremos saber la potencia que tiene el cargador, tenemos que fijarnos en los Vatios y en los Amperios. Pongamos como ejemplo el cargador que tantos años nos ha acompañado en tecnología: el de 5V (Voltios) y 1A (Amperios). La ecuación aquí es sencilla, este cargador es capaz de cargar a 5W. Si compramos un cargador de 5V y 3A, podrá cargar a 15W, si es de 10V y 4A, a 40W. Mirando Voltios y Amperios podemos saber la potencia final que arroja el cargador.

La potencia de cargador y dispositivo a cargar debe coincidir. De nada sirve conectar un cargador de 120W a un móvil sin carga rápida.
Además de las tecnologías de carga rápida que pueda implementar el propio fabricante, hay modelos compatibles con tecnologías de otros fabricantes. Esto quiere decir que, si nuestro móvil es compatible con un sistema de carga rápida de determinados W (tanto por fabricante original como otros sistema de carga de otro fabricante), cualquier cargador certificado para dichos sistemas será válido.

Para más información o asistencia técnica te esperamos en nuestras sucursales y también en nuestras redes sociales para atención al cliente.

Hola!