Nintendo dejó caer el anuncio del lanzamiento de su Nintendo Switch OLED, una nueva versión de su consola híbrida, que llegará a las tiendas en los principales mercados del mundo en octubre de 2021.
Este modelo tiene mejoras que sin lugar a dudas serán bienvenidas, pero no se trata de un modelo “Pro” del Nintendo Switch. El anuncio fue realizado con un tweet -que se replicó en las cuentas oficiales de la compañía de distintas regiones del mundo- más un tráiler en el canal de YouTube.
La mejora más notoria es su pantalla. Esta nueva versión contará con un panel OLED que tendrá una reproducción de colores y respuesta mayor a la pantalla LCD con la que venía equipado el sistema hasta ahora, lo que se traduce en mejor contraste, negros más plenos, más nitidez y por supuesto mayor eficiencia en el consumo de energía, lo que tendrá un impacto positivo en el uso de la batería, que en esta ocasión será exactamente la misma que la que tuvo la primera reversión de Nintendo Switch, con hasta 9 horas de autonomía.
La pantalla ya no será de 6.2 pulgadas, sino que será de 7 pulgadas, un aumento de tamaño que repercute de lleno en el dock, que también posee un ligero rediseño.
El sistema de sonido de la tableta principal también recibe un rediseño interno que, en teoría, brindará una mejor experiencia sonora gracias a nuevos altavoces incluidos bajo la carcasa. Además de esto, el nuevo diseño incluye una nueva bisagra que abarca prácticamente toda la extensión de la tableta principal, brindando un apoyo mucho más firme y seguro que el diminuto pie de la original, además de aportar distintos ángulos de inclinación para una mejor visualización.
El procesador será el mismo que se viene utilizando hasta el momento, empujado por la tecnología de Nvidia conocida como Tegra. Esto quiere decir que en modo portátil seguirá reproduciendo contenido en una resolución de 720p y hasta 1080p en el dock. Sin embargo, la memoria interna es mayor, pasando de 32 a 64gb de almacenamiento para tener algo más de espacio a la hora de descargar contenido digital.
La consola entonces presenta una serie de mejoras sustanciales con respecto al modelo actual pero dista mucho de ser un modelo “Pro”: no tendrá soporte para gráficos en 4K ni tampoco incluirá tecnología DLSS de Nvidia. Por esto, es seguro decir que Nintendo seguirá apostando por la actual configuración de hardware, sin dividir su base de jugadores.
El Nintendo Switch OLED tendrá un precio de US $350 dólares -50 más que el modelo actual- y estará disponible en los principales mercados desde el 8 de octubre del corriente.