La precuela de fantasía y ciencia ficción amplía el universo de la ficción protagonizada por Henry Cavill. Te contamos los pormenores detrás de ‘The Witcher: Blood Origin’, la serie que ya está disponible en la plataforma de Netflix.
Hace tres años Netflix estreno una de sus producciones más ambiciosas hasta el momento, The Witcher. El proyecto está basado en la serie de libros fantásticos escritos por Andrzej Sapkowski, y protagonizado por Henry Cavill.
Tras el lanzamiento de su segunda temporada, la serie fue aprobada para una tercera y cuarta entrega, esta última ya sin Cavill. La popularidad del título hizo que en julio de 2020 el servicio de entretenimiento anunciará un spin-off del programa. The Witcher: Blood Origin, es el título del nuevo show que además servirá como precuela de la historia original.
La producción ha sido desarrollada por Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich (showrunner del show original). En 2021 tras el estreno de la segunda temporada, la plataforma de streaming decidió dar un pequeño adelantó de este nuevo proyecto. Fue en los créditos finales del último capítulo de The Witcher que se dio un primer adelanto de precuela.
The Witcher: Blood Origin promete transportar a los espectadores miles de años antes de las aventuras de Geralt de Rivia (Cavill). El proyecto seguirá el camino creado por su predecesora y estará llena de acción, aventura y grandes efectos especiales.
Al ser una miniserie, The Witcher: Blood Origin será menos larga que el show de Henry Cavill. Solo está compuesta por cuatro episodios. Cuando la precuela fue aprobada, originalmente proyectaba tener seis episodios.
Sin embargo, en 2021 el co-creador del show, Declan de Barra detalló que la decisión de reducir los capítulos se debió a que en la postproducción se dieron cuenta que la historia funcionaría mejor en cuatro partes y no en seis.
“Tenía que sentirse lógico y correcto desde el punto de vista de una narración natural. No hay reglas establecidas para los tiempos o el recuento de episodios. Lo que sucedió fue orgánico y se dio en forma a cuatro episodios de todo el metraje que filmamos. Todo fluyó de manera óptima en la historia”, dijo Barra hace unos meses a Collider.
La serie ya puede disfrutarse en la plataforma de Netflix desde el pasado 25 de diciembre.